Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

Otra más: Maduro amenaza a la Asamblea Nacional presidida por Guaidó

En el acto de salutación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro amenazó nuevamente con actuar en contra de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó y su combo.

Más o menos en estos términos se expresó Maduro: “no me temblará el pulso, se acabó la guachafita» y aseguró que actuará de «la mano de la justicia y la ley para detener las intenciones de la oposición de mantener a los miembros del Parlamento elegidos en 2015».

Asimismo, agregó que el pueblo eligió este 6 de diciembre una «nueva Asamblea Nacional» que se debería instalar el venidero 5 de enero de 2021.

«Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la otorga el pueblo de manera temporal. Yo solamente digo que ahí está la justicia. Confiemos en la justicia. Que la justicia ahora sí haga su trabajo de manera férrea. No me temblara el pulso, se acabó la guachafita”.

En este contexto, el poder legislativo todavía liderado por Guaidó, aprobó el sábado pasado extender su mandato como jefe del Parlamento y de los demás diputados en su cargo actual.

«Se trata en la práctica de la modificación de una norma creada por la oposición, la llamada ley del Estatuto de la Transición Democrática; que extenderá por un año más el funcionamiento de la actual Asamblea Nacional».

El objetivo es mantener el poder bajo su control; hasta que existan las condiciones para convocar a unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables.

Finalmente, Maduro amenazó hoy a la actual Asamblea Nacional, diciendo que si los diputados opositores cumplen con los requisitos establecidos en ley; podrán convocar en 2022 un referéndum revocatorio, justo cuando se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente 

04264094171 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: