#NoticiaFarándulaNacionales

Otra pinochada madurista: Falso que régimen se haya hecho cargos de gastos de recuperación de Gualberto Ibarreto señalan familiares

La hija del intérprete de “Cuerpo Cobarde”, diagnosticado con covid-19, dijo que considera una “falta de respeto” que funcionarios de la administración de Maduro señalen que han contribuido con los gastos médicos, cuando afirma que lo han logrado con ayuda de amigos y admiradores

Familiares del cantante de música popular venezolana, Gualberto Ibarreto, diagnosticado con covid-19, niegan que hayan recibido ayuda de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Tanto él, como mi mamá tienen covid y me parece que es una falta de respeto y una irresponsabilidad tanto hacia mí persona como hacia la figura de mi papá que comenten cosas ‘Nos estamos encargando de los gastos de su tratamiento’, cuando realmente hemos tenido que solucionar con ayuda de amigos, familiares y admiradores”, dijo en un comunicado la hija del intérprete, Elena Ibarreto.

En el texto detalló que ya tienen cinco días bajo tratamiento. Además, lamentó que se intente politizar la figura de su papá “cuando hemos dejado bastante claro en diversas ocasiones cual es su posición”.

El anuncio llega horas después que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dijera en su Twitter que han estado en contacto con el cantante desde el martes “para garantizar tratamiento médico en su casa o de ser necesario en un centro de salud en Maturín o en Caracas”.

Elena, inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de GoFundMe, que ha sido difundida en redes sociales, para costear los gastos médicos del cantante.

El objetivo de la campaña de 10.000 dólares pasó a 20.000 dólares, de los cuales ya ha obtenido la mitad.

“Decidimos en mi familia abrir un GoFundMe porque los gastos de esa enfermedad son sumamente elevados y no porque quiera sacarle algún provecho económico a una situación tan delicada”, aseguró.

“Quiero agradecer de parte de toda la familia a cada una de las personas que nos han ayudado y pudieron aportar dinero que han ganado con esfuerzo para que Gualberto pueda mantenerse estable, al igual que cada una de las personas que amablemente ha compartido la información”, concluye el comunicado.

Gualberto Ibarreto, de 73 años de edad, es ejecutante del cuatro, la guitarra, la mandolina y el piano. Tiene 45 años de trayectoria, en los que aglomera más de 15 producciones discográficas y éxitos como “Cuerpo Cobarde”,  “María Antonia” y “La Guacara”.
La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Fuente EN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: