#NoticiaInternacionales

Comando Sur de Estados Unidos: Cuba es cómplice de Maduro en el tráfico de cocaína

Cuba es cómplice de Maduro en el tráfico de cocaína

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmó que la dictadura cubana es cómplice del Cartel de Maduro-FARC y, en ese sentido, reveló que está al tanto del tráfico de drogas desde Venezuela.

El jefe del Comando Sur sostiene que Cuba, principal aliado de Caracas, no sólo está al tanto de las actividades ilegales sino que las ha facilitado mediante su protección del régimen chavista.

También indicó que el tráfico de drogas desde Venezuela “ha aumentado significativamente en los últimos años” y que el régimen de Nicolás Maduro se ha beneficiado de esta actividad ilegal.


#MondayMotivation
 from USS Pinckney (DDG 91) 🙌🏼

Pinckney is deployed to the @Southcom area of responsibility to support @jiatfs mission, which includes counter illicit drug trafficking in the Caribbean and Eastern Pacific.#CounterDrugOPS #aforcetobereckonedwith pic.twitter.com/sZ3f6JPNrq— USNAVSO_4THFLT (@NAVSOUS4THFLT) April 20, 2020

Otra de las aseveraciones del militar es que la dictadura cubana “garantizó la supervivencia” del régimen venezolano y “está al tanto” de las actividades de narcotráfico vinculadas a Maduro y la cúpula chavista.

Un dato a considerar es que Faller descartó enfáticamente que la reciente operación antidrogas lanzada por su país sea el preludio de una intervención militar: «El objetivo es mejorar la seguridad y salvar vidas, no militarizar el Caribe».

#USNavy Sailors assigned to the #USSDetroit visit, board, search and seizure team conduct training while in port at Key West, Fla. Detroit is deployed to @Southcom to support counter illicit drug trafficking missions in the Caribbean and Eastern Pacific. pic.twitter.com/UhxYXfrjDo— U.S. Navy (@USNavy) April 19, 2020

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: