Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernador @OmarPrietoGob «Es un tema de Estado, proteger la vida contra covid-19, no es juego»

Gobernador Omar Prieto: «Es un tema de Estado proteger la vida contra el COVID-19, no es juego»

Este lunes, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ofreció el avance diario en relación a la pandemia del COVID-19 en la región, en aras de mantener informada a la zulianidad, desde el municipio Miranda, en compañía del alcalde Tiberio Bermúdez, autoridades y representantes de los organismos militares y policiales.

En materia de salud, el Gobernador anunció que en la región se mantienen las estadísticas en relación al COVID-19, es decir, no se reporta ninguna nueva incidencia, ni casos altamente sospechosos, aunque explicó que todos los venezolanos procedentes de Colombia son sospechosos, por lo que deben permanecer en confinamiento hasta descartar el virus.

“El fin de semana recibimos un vuelo de Táchira con 94 pasajeros que se han sometido a todo los procedimientos y protocolos establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que ordena a mantener en aislamiento y practicar las pruebas PCR”, dijo el mandatario zuliano.

Asimismo, señaló que algunos de estos pasajeros fueron enviados directamente a sus municipios en el caso de San Francisco y Maracaibo, el resto mientras tanto están alojado en el Hotel Venus vía al aeropuerto, a quienes Prieto agradeció por la colaboración y apoyo durante la cuarentena.

Por otra parte, lamentó el hecho ocurrido este domingo en la Lara-Zulia, donde fallecieron dos personas y se registraron 16 heridos, tras el vuelco de una unidad de trasporte privada, que trasladaba a quienes superaron el periodo de aislamiento en Mara y se dirigían hasta sus regiones de origen.

“Las víctimas fueron: una mujer de 31 años que viajaba con su familia y un joven de 25, además, 16 pasajeros con heridas físicas que está siendo atendidos y el resto que conserva una herida emocional fueron llevados en otra unidad de trasporte hasta Yaracuy y Carabobo, adonde se reunieron con sus familiares”, detalló el dignatario.

En el mismo contexto, anunció que este martes otro grupo de 83 personas que estaban en los Puntos de Atención Social (PAS) de la Escuela Técnica de Mara, serán trasladados hasta sus regiones de origen.

“Venimos con todo el Plan del Gobierno a atender y acompañar en un plan especial para el municipio Miranda, con alimentación, gas, agua y otras inquietudes de los residentes de la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena para frenar la propagación del COVID-19”.

La Primera Autoridad Regional anunció que, el ente del que es responsable garantizará la distribución de agua, por lo asumió las riendas de la aguada de Miranda, debido a la ola de especulación en el lugar.

De izquierda a derecha Alcalde de Sfco Dirwin Arrieta, Alcalde de Miranda Tiberio Bermudez (centro) y Dr. Lisandro Cabello Secretario de Gobierno, a la derecha

“No se puede ni se debe especular con el agua. A partir de este momento no puede circular ningún camión cisterna en Miranda sin un salvoconducto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, los cuales contarán con el apoyo en relación a la distribución de gasolina, para llevar agua al pueblo sin abusar, dijo Prieto Fernández y a su vez anunció la distribución de dos mil bombonas plásticas en los Puertos de Altagracia a las diferentes parroquias.

“Hoy arrancó desde la parroquia Idelfonso en Maracaibo, el plan de Bansur casa a casa, donde se recogieron las necesidades del pueblo, haciendo un recenso de personas que no están ingresadas al sistema, para que sean beneficiadas con su tratamiento para enfermedades degenerativas”.

Por su parte, el Mayor General Ovidio Delgado, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), explicó que desde los organismos militares están siendo muy exigentes para dar cumplimiento correcto a la cuarentena social colectiva ordenada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Sobre los centros de aislamiento, mencionó que hay tres puntos de carácter principal: 83 personas en Casigua el Cubo; 171 en Don Bosco y 43 en Paraguaipoa.

“Lo más importante es que quien ingrese al Zulia estará bajo supervisión permanente, que puede ser en el territorio o la región de destino, 14 días, y después 14 días más, por prevención. El que presente síntomas se va a los hospitales centinela directamente, ¡hasta que se descarte o confirme contagio por COVID-19!”, para que no ocurra lo mismo que en Nueva Esparta donde se decretó toque de queda en la isla para aislar el riesgo de contagio.

Una vez más, reiteró las felicitaciones al pueblo zulianos, que con la densidad demográfica y la amplia frontera que se tiene, ha mantenido cifras muy bajas del coronavirus.

Por otro lado, Delgado informó que el Gobierno apoyó a un grupo liderado por Manuel Rosales al traslado a Caracas porque quieren apoyar y aportar a la solución ante el brote de la pandemia, dejando a un lado los tintes políticos.

Maracaibo; 20 de abril de 2020
Periodistas: Lorena Urbina

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: