Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Otra tragedía en Aragua: Esta vez en Maracay, Dique Palmarito desborda la zona alta conocida como «El Castaño» Vea Vídeo

La falta de previsión y de acción inmediata sigue siendo la característica principal de las autoridades ante la arremetida de la naturaleza.

¿Por qué no actuaron en el dique antes de que se reventará? Pregunta la opinión pública.

Maracay especialmente ha vivido situaciones similares y lamentables como en 1987.

La mañana de este lunes 17 de octubre se desbordaron los dique de Palmarito y Corozal afectando diversas zonas del sector El Castaño, al norte de Maracay, en el estado Aragua.

La fuerza del agua provocó una gran corriente que tomó las calles y arrastró lodo, árboles y rocas.

Mientras algunos medios pro-oficialistas, anunciaban que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo mantienen activas las labores de despeje en la carretera Maracay-Choroní, estado Aragua, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las calles de esta zona de la capital aragueña donde por cierto reside la gobernadora y muchisimuchísimas autoridades.

A los efectos señalaron:

“El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado mediante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB, ejecutando labores de despeje de la carretera Maracay -Choroní”, informó el ente ministerial a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Falta de prrevisión y acción sigue siendo la característica principal de las autoridades_

El fin de semana ocurrieron deslizamientos de tierra en la carretera Maracay-Choroní debido a las fuertes precipitaciones que se han desarrollado en el territorio nacional durante el mes de octubre. Las autoridades del país presuntamente continuaron retirando los árboles, las piedras y el lodo que restringían el paso vehicular en la arteria vial.

Si las laboraes fueron satisfactorias y suficientes, la comunidad no entiende porque sucedió y porque no se previó.

La noticia está en desarrollo y por el momento no se conocen víctimas, aunque sí cuantiosas perdidas materiales.

Las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela han causado derrumbes en varias vías, así como inundaciones en el estado de Aragua, donde cientos de personas vieron afectadas sus viviendas, según reportes ofrecidos este lunes por las autoridades.

Las comunidades en Aragua, especialmente la de Maracay, se encuentran en peligro ante la salida del cauce del río El Castaño.

En videos se ve cómo la fuerza del agua causó estragos, inundaciones y daños en las edificaciones.

Con información de Monitoreamos y ElPeriodiquito

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: