CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Otro capítulo de la teleculebra: Javier Tarazona director de la ONG FundaRedes involucrado en la fuga de Aída Merlano?

Bancamiga

Sigue Otro capítulo de la teleculebra de Aída Merlano, la excongresista que huyó de Colombia a nuestra Venezuela, se encuentra en libertad en Caracas? La interrogante surge por muchas razones…

La ex-senadora, en teoría presa desde enero 2020 en Caracas, iba a ser secuestrada y regresada a Colombia, según la versión oficial de las autoridades.

El plan, sin embargo, se desarticuló luego de la detención de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, dicen por allí.

Para Diosdado Cabello, Tarazona era la persona que había diseñado el supuesto plan del secuestro de la prófuga excongresista.

“A Tarazona se le agarraron tres teléfonos. Pasó cinco días descargándose el material y ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una señora colombiana, una senadora, Merlano, que la venían a secuestrar y le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo”, aseguró Cabello.

De Tarazona, en cambio, sí hay confirmación plena de que está en una cárcel. Fue detenido hace dos semanas acusado de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

La detención se produjo luego de que Tarazona denunciara a altos cargos del Gobierno de mantener evidentes nexos con las disidencias de las Farc y el Eln, organizaciones irregulares que tienen un enorme accionar en la frontera.

Tarazona había pedido que se abriera una investigación al exministro de Interiores y exgobernador del estado Guárico (centro), Ramón Rodríguez Chacín, así como también a su esposa Carola de Rodríguez, por supuestos vínculos con el Eln.

El director de FundaRedes denunció también en esa oportunidad la supuesta participación del alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, en una operación de ‘La Segunda Marquetalia’, uno de los grupos disidentes de las Farc.

Está Javier Tarazona director de la ONG FundaRedes involucrado en la fuga de la Merlano?

La información de Diosdado Cabello genera dudas porque el régimen venezolano, ha dicho que ella fue detenida en Maracaibo e imputada por la Fiscalía, por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

En teoría, la ex-congresista está en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en Caracas donde se supone espera por juicio y cumple la pena correspondiente.

“Desde que pisé Caracas me han tratado con mucha dignidad y con mucha decencia”, dijo en una entrevista Merlano al hablar del régimen venezolano.

El odontólogo y la hija

El caso de la hija de en Colombia y un odontólogo también llama la atención, ya que se declaró inocente, lo que significa que ambos señalados renuncian a la reducción de pena por aceptar los cargos, informa RCN Radio.

El juicio de este martes 26 de octubre, se había demorado en comenzar debido a que el odontólogo puso una tutela porque presuntamente le estaban violando derechos fundamentales, que en primera instancia fue declarada improcedente por el Tribunal Superior de Bogotá.

“Parece un reality de TV”: Gobierno se refiere (por fin) a la fuga de Aída Merlano

“Tiene una trompa deliciosa”: Aida V. Merlano dice que besó “con ganas” a Lina Tejeiro

Los argumentos del ente acusador señalan que cuando la excongresista Aida Merlano salió de la cárcel para atender una cita odontológica no tenía los elementos que le ayudaron en su fuga y que estos le habrían sido suministrados por su hija y por el profesional de la salud.

Por su parte, la defensa del odontólogo Cely dijo que la custodia de la prisionera estaba a cargo del Inpec y no era responsabilidad de su defendido.

En este caso se escucharán testigos y declaraciones de los guardias del Inpec que estaban encargados de la custodia de Merlano, antes de que se fugara por una ventana del consultorio, con ayuda de una soga y de una moto, que la recogió una vez pisó la calle.

El primer testigo fue el dragoneante del Inpec, Luis Ballesteros, que fue enfático en que “los privados de la libertad, como la exsenadora” no se deben reunir con sus familiares en sus citas médicas, como sucedió en este caso, cuando se reunió con su hija Aída Victoria Merlano, destaca El Heraldo de Barranquilla.

El diario costeño cita a la dragoneante Diana Montoya, que dijo que “el odontólogo se comportaba de manera extraña el día de los hechos y que los hijos de la excongresista le empezaron a hablar durante varios minutos mientras la puerta del consultorio estaba cerrada”.

Caracol Radio

EL

Comment here