#Noticia

¡Otro derrame más!: denuncian rotura de poliducto en Golfete de Coro; generando contaminación y desastres ecológicos

Varios pescadores denunciaron este fin de semana, que la rotura de un poliducto en el Golfete de Coro; genera más contaminación y desastres ecológicos en las costas venezolanas.

Como en anteriores ocasiones, de hecho las más recientes, expertos consideran que la falta de mantenimiento de las instalaciones de Pdvsa; son una de las razones por las que ocurren éstas fallas en las diferentes refinerías.

Sobre ésta situación, pescadores que hacen vida en el sector Río Seco del municipio Miranda en el estado Falcón; detallaron que la rotura del poliducto en el Golfete de Coro se observa en el agua entre Arajó y Maraguay hasta la refinería Cardón en la Península de Paraguaná.

⚠ #Ecocidio #DerrameDePetróleo en la zona de #RíoSeco, Municipio Miranda, #Falcón. Pescadores de la localidad grabaron zona impactada y nos reportan el desastre ambiental. Video1 pic.twitter.com/g72OnMPUpF

— Fundación Azul Ambientalistas (@fundacionazul) September 10, 2020

Denunciaron rotura de poliducto en Golfete de Coro
Respecto a ello, el representante del Consejo de Pescadores de Río Seco, Nelio Medina; «es un problema que se presentó hace tres meses y hasta ahora nadie del gobierno o de la empresa responsable han venido».

Asimismo, Medina relató que su preocupación se debe a que el bote de desechos de petróleo y gas en el lugar; parece como si fuera una reacción volcánica, pues escuchan un fuerte ruido.

Ante esta situación, que ya acumula meses de acuerdo a los pobladores, hizo un llamado a las autoridades con competencia en la materia a que inspeccionen el sitio; puesto que considera lo ocurrido como grave porque afecta de manera directa a la fauna pesquera de la zona, en especial a los camarones.

A propósito de su llamado, 48 horas después, el gobernador Víctor Clark confirmó el derrame de hidrocarburo; aunado a una emisión de gas que afecta las labores de 200 pescadores.

En este sentido, el diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli también denunció; que el derrame perjudica toda la costa y al Parque Nacional Médanos de Coro. Es decir, que «el poliducto está entre el Zulia y el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP)».

Durante la inspección, el mandatario regional informó que espera por un equipo del Ministerio de Ecosocialismo; para determinar las causas y consecuencias de la rotura de poliducto en el Golfete de Coro.

Alerta mundial! por falta de mantenimiento y prevision se produjo una ruptura del poliducto que lleva el petróleo desde Zulia al CRP, afectando toda las costa y al Parque Nacional Médanos de Coro donde está el Golfete de Coro, siguen ocurriendo desastres ecológicos y PDVSA nada. pic.twitter.com/FwCLdtlf72

— Luis Stefanelli (@LuisStefanelli) September 10, 2020

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: