CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Otro fraude electoral más: El presidente Daniel Ortega volvió a engañar a Nicaragua

Este domingo 7 de octubre, lo volvió a hacer el presidente Daniel Ortega, al engañar a su país, Nicaragua, por cuarto mandado consecutivo; de manera, que tuvieron que expresarse miles y miles de nicaragüenses, quienes protestaron esta situación; ademas se replico en diversos países, para denunciar lo que consideran un “fraude” en las elecciones.

El régimen de Ortega, trata de imponer una narrativa de normalidad y éxito democrático durante las elecciones de este domingo, a las que concurrió con la oposición encarcelada o en el exilio.

Por su parte, el líder sandinista, que apenas cuenta con un 19% de apoyo según las encuestadoras serias, había diseñado para este 7 de noviembre una votación rodeada de opositores cómodos, por lo que la duda era saber el alcance del llamado a quedarse en casa ante unos comicios considerados una farsa por la oposición y la comunidad internacional. Según la encuestadora Gallup, el 65% de los nicaragüenses rechaza a los Ortega.

Cerraron medios de comunicación independientes, encerraron a periodistas y miembros del sector privado y amedrentaron a las organizaciones de la sociedad civil, para que cerraran sus puertas; solo en algunos medios, la propaganda oficial difundía largas colas frente a las urnas, mientras la realidad era que la gente se quedo en sus hogares, ya que las calles y plazas estaban totalmente vacías y las escuelas también en señal de desprecio a estos comicios considerados una “pantomima” por los Estados Unidos.

El presidente Joe Biden calificó de “autócratas” a la pareja Ortega-Murillo y anunció también una embestida internacional contra el sandinista.

El pueblo nicaragüense y los opositoressolicita a la comunidad internacional desconozca igualmente la elección que no se ajusta a las garantías democráticas propias de los estándares internacionales y carecen de las reformas electorales indispensables recomendadas por la OEA (Organización de Estados Americanos).

Hasta las últimas horas de este domingo, el régimen de Ortega, continuo con las detenciones de personas según el Observatorio ciudadano y la organización Urnas Abiertas, que monitorearon el proceso.

Por otra parte, la Alianza Cívica, y toda la gran coalición de oposición integrada por el Partido de Restauración Democrática (PRD), y el indígena Yatama (“Hijos de la madre tierra” en lengua miskita). También las organizaciones Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Unidad Nacional Azul y Blanco, y Movimiento Campesino, denunciaron el hostigamiento, vigilancia, intimidación, asalto, ataques, detenciones ilegales y arbitrarias de algunos de sus líderes.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo 

(@EnriqueLpezAlf1)

Periodista Venezolano de Investigación Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro

Comment here