#NoticiaEconomía

Otro préstamo más: Rusia reestructura por tercera vez con Venezuela

Rusia ratificó reestructurar el préstamo emitido a Venezuela, por tercera vez en los últimos 4 años y volverá a retrasar el pago del capital de la deuda, que a principios de este año era de 3 .400 millones de dólares.

Venezuela solo pagará los intereses del préstamo, dos tramos al año por 66,5 millones de dólares cada uno, y los pagos de la deuda se posponen hasta el 2023 – 2026.

Durante este período, el tamaño del tramo semestral aumenta a 342 millones de dólares, y los pagos anuales, respectivamente, a 684 millones de dólares. El pago final debe hacerse el 30 de septiembre del 2026.

El protocolo sobre la reestructuración de la deuda venezolana, que ha estado en el balance del Ministerio de Finanzas de Rusia durante casi 10 años, se firmó en Moscú en agosto del 2018. Dos meses después, se empezó a utilizar un nuevo y relajado calendario de pagos. No obstante, los acuerdos debían ser ratificados por los parlamentos de ambos países.

Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de cuatro mil millones de dólares en el 2011 para financiar el suministro de productos industriales rusos y tres años después, en medio del colapso de los precios del petróleo, Venezuela pidió una extensión del préstamo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: