#Noticia

Padrino López: Constitución para la concreción de la unión cívico-militar es para la defensa del país

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, (G/J) Vladimir Padrino López, resaltó la trascendencia que tuvo la aprobación de la Constitución Bolivariana para la concreción de la unión cívico-militar que ha sido esencial para la defensa del país.

El también Ministro de la Defensa recordó que fue esta carta magna la que estipuló la unificación de las fuerzas militares venezolanas y la incorporación de la Guardia Nacional Bolivariana como un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hace 20 años el pueblo se apoderó de su soberanía absoluta, unificamos en un solo cuerpo militar uniforme a la FANB, recuperamos nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas, constitucionalizamos a nuestra gloriosa GNB y abrimos paso a la unión cívico-militar ¡Somos Bolivarianos!”, expresó.

Padrino López, en el acto, elevó ante la ANC un proyecto de Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Cumplo con presentar ante esta plenipotenciaria asamblea para que incorporando las reformas ordenadas por nuestro Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) la Ley Orgánica de la FANB sea elevada al rango de Ley Constitucional”, dijo durante su intervención en la Sesión Especial de la ANC.

Destacó que este proyecto de ley busca fortalecer el carácter popular de la FANB con el fortalecimiento e incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana como expresión máxima de la unión cívico-militar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: