#Noticia

Padrino López responde a señalamientos de Colombia sobre la guerrilla

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que La Fuerza Armada Nacional se desplegó en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca.

El ejército “elevó su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

Padrino López, a través de su cuenta en Twitter, respondió a las acusaciones que realizó el presidente colombiano Iván Duque, quien señaló a Nicolás Maduro como responsable de los actos violentos desarrollados entre el ELN y las FARC.


A raíz de esos enfrentamientos, el gobierno de Colombia adelantó que se reunirá con su alto mando militar para concretar acciones contra estos hechos violentos.

Tras estas acusaciones, Vladimir Padrino López señaló que es Duque quien “crea ´fuerzas de élite´, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones. Mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”.

El ministro de Defensa oficialista, expresó que los señalamientos de Duque hacia el gobierno de Venezuela “nunca los va a exculpar”, pues asegura que la violencia “centenaria” ocurrida en la frontera fue “gestada” en el país vecino.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: