CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesSucesos

Para la Fiscalía: Cadáver de Canserbero presentó lesiones compatibles con caída de altura

Tarek William Saab explicó que fueron verificadas las lesiones que sufrió el cuerpo de Canserbero cuando cayó del piso 10 de un edificio. Sin embargo, indicó que no puede decirse si hubo o no “fuerza mecánica”

El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó la noche del jueves 23 de noviembre que el cuerpo del rapero venezolano Canserbero, cuyo nombre real era Tyrone González, fue exhumado durante la jornada en la que se comprobó que el cadáver presentaba lesiones “que son de tipo contundente y compatibles con caída de altura”.

Saab detalló que, al abrir el ataúd donde se conservan los restos mortales del artista, se comprobó que solo estaba ya la osamenta; al igual que se verificó la fractura de cráneo, la del maxilar inferior; la fractura cervical y torácica, de los arcos costales derechos y del codo de ese lado.

Sin embargo, enfatizó que no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica, es decir, si se lanzó al vacío o si un tercero lanzó el cadáver,

A pesar de que coincidieron las lesiones del cuerpo de Canserbero con el informe de 2015, el fiscal general advirtió que los expertos establecieron que el artista presentaba varias contusiones, que algunas no fueron señaladas en la autopsia como:

“Fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores”.

Indicó que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Canserbero y del bajista Carlos Molnar.

Previamente, el fiscal había anunciado que fue ordenada la exhumación del cuerpo de Canserbero, al igual que del bajista Carlos Molnar como parte de las investigaciones que se llevan a cabo.

Saab indicó que además se le practicará a los cuerpos una “autopsia psicológica post mortem”.

En las investigaciones hechas por la Fiscalía 85 con competencia nacional, Tarek William Saab destacó que, luego de las primeras evaluaciones realizadas por el equipo que se trasladó en par de ocasiones al edificio Camino Real del sector Andrés Bello en Las Delicias de Maracay que donde se ubicó el cuerpo de Canserbero:

“No corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó”.

“Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador”, destacó.

Fuente Talcual

Comment here