Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

Pasa en Cuba, en Venezuela y también en EEUU: Joven es brutalmente golpeado por hacer campaña electoral en Hialeah

La víctima se encuentra hospitalizado con el rostro desfigurado y el agresor es un viejo conocido de la policía de Hialeah. 

MIAMI.- Un joven voluntario que hacía campaña en Hialeah por el gobernador republicano Ron DeSantis y el senador Marco Rubio fue trasladado al hospital tras recibir una golpiza de un conocido delincuente que quería impedir que repartieran pancartas en “su barrio”.

Este domingo 23 de octubre, la víctima de 27 años, se encontraba distribuyendo pancartas en la 60 Calle del Este y la 5 Avenida y se encontró con Javier López, quien le espetó. “No puedes hacer campaña en mi barrio”, afirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS José Torres, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah.

“El joven voluntario para evitar problemas cruzó la calle y siguió repartiendo las pancartas. Al parecer, a López no le pareció suficiente y le persiguió gritándole, hasta que le golpeó varias veces en la cara y en la cabeza. Luego le continuó golpeando en el suelo”.

A pesar de la gran golpiza, la víctima se encuentra hospitalizado en condición estable. Su vida no corre peligro. “Los médicos piensan que se recuperará. No obstante, los golpes de la cabeza en el suelo suelen tener efectos secundarios”.

“Pienso que va a requerir cirugía en el rostro. La última palabra la tendrán los médicos, quienes afirman que tiene muchos daños en la cara”.

El periodista Mario Pentón publicó en sus redes sociales fotografía del joven agredido cuando era trasladado en una ambulancia al hospital.

Uno de los testigos llamó a la Policía que, al llegar a la escena, encontró las pancartas tiradas por el suelo, un y vehículo abollado. “Logramos a llegar a López y arrestarlo”.

Torres explicó que el agresor tiene bastantes antecedentes penales. “López es bien conocido por la policía de Hialeah. En el momento que cometió la agresión se encontraba en libertad bajo fianza por una felonía que había cometido. Tiene gran historial de agresión, robo y asalto, entre otros delitos. Los agentes trasladaron a López al correccional Turner Guilford Knight Correccional Center, 7000 NW 41st Miami, Fl 33166, donde permanece arrestado,

“Aun no tenemos todos los elementos del caso. La investigación sigue abierta porque se sospecha que otro individuo haya participado. Si se comprueba su implicación, lo vamos a arrestar para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales”.

Durante el período de elecciones, la policía continuará haciendo su labor cotidiana, sostuvo Torres. “Vamos a mantener la paz, sin importarnos los colores políticos, ni los partidos. Quien cometa una fechoría, será arrestado. Nosotros no miramos partidos políticos, nosotros servimos al pueblo.”

Fuente Diario Las Américas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: