Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos acelera aprobación de los solicitantes venezolanos de Visa Humanitaria?

Cuando Kyle Varner se enteró que el gobierno de Estados Unidos implementaría un nuevo programa migratorio para los venezolanos preguntó a sus amigos en Facebook quién tenía pasaporte y estaba dispuesto a emigrar.

Cien personas le respondieron y él seleccionó a 36 para patrocinarlas. Migrantes venezolanos buscan asistencia en el exterior de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en la Ciudad de México, el 20 de octubre de 2022. Estos migrantes fueron deportados a México por las autoridades estadounidenses luego de cruzar la frontera de forma ilegal la semana pasada.

Fernando Llano AP Varner, un médico, inversor en bienes raíces y filántropo estadounidense, dijo que cuatro de las personas ya recibieron la autorización de viajar y se mostró muy optimista en que los otros 32 también obtengan una respuesta positiva de parte de las autoridades estadounidenses de inmigración.

“Ellos abrieron ese programa casi de sorpresa, reuní toda mi documentación, hablé con la administradora de mi empresa de bienes raíces para saber cuántas casas tenía vacantes y pasé toda una noche y parte del día llenando los formularios”, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald desde Ucrania donde está brindando asistencia médica de manera voluntaria y entregando suministros médicos.

Al día siguiente de presentar las solicitudes, a Varner se le notificó que cuatro personas fueron aceptadas, a dos de ellas se les aprobó viajar a Estados Unidos y luego a otras dos, en un proceso que ha sorprendido a muchos por la celeridad en que se está llevando a cabo.

Kyle Varner, un médico, inversor en bienes raíces y filántropo estadounidense, está patrocinando a 36 venezolanos para que emigren de manera legal y ordena a Estados Unidos, mediante el nuevo programa migratorio.

El procedimiento para que 24,000 venezolanos participen en un programa de parole humanitario similar al concedido a los ucranianos, es rápido y sin muchas complicaciones, según dijeron algunos patrocinadores y beneficiarios, lo que ha permitido aprobar a cientos de personas en casi una semana, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU.

La medida se implementó para que los venezolanos emigren al país de manera legal y ordenada, tras olas de personas del país sudamericano atravesando la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, para llegar a la frontera de México y tratar de ingresar irregularmente a Estados Unidos.

“Cuando empezó todo este auge de la selva, el recorrido de miles de inmigrantes a Estados Unidos, yo me lo planteé, pero los riesgos me detuvieron. Estoy encargado prácticamente de mi familia y decidí esperar por otras alternativas”, dijo Jenderson Antonio Rondón Mendoza, de 31 años de edad, uno de los beneficiarios del programa.

Más de 150,000 venezolanos fueron detenidos en la frontera por las autoridades estadounidenses entre octubre de 2021 y agosto de este año. Solo en septiembre pasado se registraron 77,302 encuentros únicos de migrantes de Venezuela, Cuba o Nicaragua, lo que representa el 42% de los encuentros únicos y un aumento del 245% con respecto a septiembre de 2021, según informe de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

“Para la administración de (Joe) Biden es prioridad disminuir la cifra de venezolanos cruzando la frontera, por eso se están aprobando las solicitudes tan rápido, es su propósito más claro. Su objetivo es migratorio, aunque tiene un componente humanitario”, dijo Aaron Reichlin-Melnick, director de Política del American Inmigration Council, organización sin fines de lucro.

Hasta el momento las autoridades han procesado de más de 7,500 solicitudes y aprobaron la autorización de viajar a 100 personas, mientras que hubo una disminución de 90% de los encuentros irregulares en la frontera entre México y Estados Unidos y de 80% en los cruces por el Darién, dijo este lunes el coordinador para América del Norte de la Cancillería de México, Arturo Rocha.

Fuente ENH

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: