#Noticia

Pastor evangélico de la Florida Estados Unidos: fue arrestado por efectuar cultos dominicales

Este lunes, el pastor evangélico Rodney Howard-Browne de una iglesia en Tampa en el estado de la Florida Estados Unidos, fue arrestado después de que los detectives dijeron que efectuó dos servicios religiosos dominicales con cientos de personas y violó una orden de permanecer en casa con la que se pretende limitar la propagación del coronavirus.

El reverendo Howard-Browne fue acusado de asamblea ilegal y violación de una orden de emergencia de salud pública. Se le fijó una fianza de 500 dólares, según el sitio web de la prisión, y fue liberado después de que la depositó.

En una conferencia de prensa, el jefe policial del condado Hillsborough, Chad Chronister, dijo que negoció con el abogado del pastor para que éste se entregará a las autoridades en el condado Hernando.

Liberty Counsel, el despacho de abogados que representa a Howard-Browne, emitió un comunicado en el que afirmó que “la iglesia no solamente cumplió con la orden administrativa relativa a mantener una distancia de seis pies entre las personas, sino que fue por encima y más allá que cualquier otra empresa para asegurar la salud y la seguridad de la gente”.

“Contrario al alegato del jefe policial Chronister de que el pastor Howard-Browne fue ‘imprudente, las acciones del jefe policial del condado Hillsborough y del condado Hernando son discriminatorias contra la religión y las reuniones en las iglesias”, agregó.

Howard-Browne no es el único que se niega a restringir los servicios religiosos presenciales a pesar de las órdenes de salud pública que pretenden impedir que el virus siga propagándose.

En los últimos días, iglesias de Ohio, Kentucky y Louisiana han seguido invitando a los feligreses mientras al menos media docena de estados ofrecen cierto grado de excepción para que las representaciones religiosas suspendan las actividades no esenciales durante la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: