#NoticiaNacionales

PCD a Guaidó: “Es vital ocuparnos de lo social mientras saquemos a Nicolás Maduro”

El Partido Centro Democrático propone a Juan Guaidó poner en nómina entre 50 y 100 dólares mensuales a los pensionados, sector salud y educación. Los recursos provendrían de los mismos fondos destinados a la Ayuda Humanitaria.

Carlos Alaimo, líder y fundador del Partido Centro democrático (PCD) indicó que la organización política le hizo llegar al despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, una propuesta para beneficiar con recursos económicos a más de 4 millones de empleados públicos de Venezuela, priorizando en una primera fase a pensionados, sector salud y educación, por el rol protagónico y función social que tienen o tuvieron y que, posteriormente, se extienda a toda la administración pública”, dijo Alaimo.

Alaimo agrega que el gobierno interino debe ejecutar este plan como una acción “hermosa del ejercicio del liderazgo”. El líder político continuó diciendo que se ejecutará con una base de datos verificables y, con los gremios en información, cruzadas con los órganos del Estado. “La propia Asamblea Nacional, debería, por ley, en su misión contralora, de disponer de esa nómina y así hacer posible que la Oficina de Control de Bienes del Exterior (OFAC) de los EE.UU, lo apruebe y entregue el dinero a los entes del gobierno interino”.

Dijo que, “de que se puede se puede, nada es fácil pero con voluntad política se logrará y hará posible que en diciembre, por los pasos administrativos que esto conlleva, se garantizaría que este segmento poblacional calculado entre 4 millones de ciudadanos, puedan recibir entre 50 y 100  dólares cada uno y en su primer recibo con retroactivo desde septiembre. Esas serían las mejores navidades de este trágico periodo de 21 años de régimen y así se alimenta la esperanza que hay un gobierno interino que, a la par de luchar para sacar a Nicolás Maduro, se está ocupando de apoyar la condición existencial de nuestra gente que además coadyuvará a reactivar la economía”.

“Este plan significará que el gobierno interino está dignificando el trabajo los venezolanos. Tenemos el sueldo más bajo del mundo, esto es inconcebible y si el gobierno usurpador no se ocupa del valor del trabajo es justo que los venezolanos sientan que el presidente Guaidó y su gobierno interino lo están haciendo”.

El político concluyó pidiendo el apoyo a los gremios. “Hago un llamados a las organizaciones de jubilados y pensionados, así como sindicados y gremios de estos sectores, además a las autoridades universitarias a que promuevan esta idea para su cristalización donde hasta 5 millones de venezolanos directamente se beneficiarían”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: