#NoticiaNacionales

Peligro en Machiques tras desbordamiento del río Apón por las intensas lluvias

El municipio Machiques de Perijá se encuentra en alerta tras fuertes lluvias en la Sierra de Perijá, registradas en los últimos días sobre la cuenca del Río Apón en la parroquia Libertad que de igual forma ha afectado el suministro de agua potable en la población.

La información es compartida por la periodista Leonor Argüelles en la que colapsó la planta potabilizadora, ubicada en la finca el Capitán, por lo que agua potable se mantiene turbia.

Las aguas del río Apón desbordadas han afectado el desplazamiento de unidades vehiculares en la carretera Nacional Machiques – Colón a la altura del poblado Magia según se pudo conocer la mañana de este domingo en las redes sociales, comenta Argüelles.

Asimismo, reporta que el río Apon sobrepasó el muro y se desbordó sus agua para los sectores que se encuentran a su alrededores como Valle del Río y Valle Claro cerca de la planta de Lácteos los Andes.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, en su programa «Omar a las 7» este lunes 10 de mayo, dijo que están al pendiente de las familias afectadas por las lluvias en los municipios Machiques y Francisco Javier Pulgar y pudieran implementar refugios para brindarles atención, pero alertó que hay que hacer seguimiento a los casos de COVID-19, por cuanto pudieran aumentar los contagios ante las condiciones sanitarias de las personas que deban ser trasladadas a estos recintos habilitados.

Fuente Noticia Al Día

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: