La escasez de gasolina llegó al municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, en su capital Tucacas, y ademas en las estaciones de servicio de Yaracal y Sanare, de acuerdo a denuncias de conductores de estas zonas, que reportan mayor carencia de combustible en la Costa Oriental.
Hasta esta mañana, las autoridades no habían explicado a los concesionarios la causa de la escasez de combustible, ni cuando se restablece el envío ante la falta de gasolina en la vía nacional Morón-Coro, desde Boca de Aroa, Tucacas, Yaracal y Sanare.
Los conductores, así como pescadores, trabajadores de la salud y productores agropecuarios, que aguardan en las colas gritaban: “Sin gasolina no hay comida”, “Cuarentena con hambre no dura” y “Tucacas exige que se despache gasolina aquí”.
Consultados algunos propietarios de estaciones de servicio sobre la escasez, manifestaron no saber por qué no se les ha despachado gasolina, ni desde el Centro Refinador Paraguaná ni desde la planta de Pdvsa-Yagua en el estado Carabobo.
Mientras tanto en el municipio llevan mucho tiempo exigiendo el suministro de combustible, por ser Tucacas, zona de actividades turísticas y comerciales, que no se pueden paralizar y que implican la movilización automotriz.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
Comment here