CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

BIDEN EN ALTA VOZ AFIRMO, sobre el Globo Chino: “Yo ordené que lo derribaran” y el gobierno de ese país amenaza a EEUU con “reacciones necesarias”

El Gobierno de Estados Unidos (EE UU) derribó este sábado el «globo espía» chino que ha sobrevolado en los últimos días el territorio nacional. La información fue confirmada por fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses.

El globo fue derribado, tras la aprobación del presidente Joe Biden, cuando el aparato llegó al océano. De hecho, señalan medios locales, los restos del aparato han caído sobre el mar y están siendo recogidos por las autoridades estadounidenses.

Varios testigos citados por medios aseguran que han visto cómo el globo era derribado. Según el testimonio proporcionado a CNN por un fotógrafo local que avistó lo sucedido, varios aviones sobrevolaron la zona y «un misil o un artefacto similar» impactó contra el globo.

El Pentágono anunció este jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE UU). Allí se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

En un principio la cúpula del Pentágono recomendó que no se adoptara ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad, ya que podrían caer escombros sobre la población. Pero, una vez que el aparato ha llegado al mar, Estados Unidos ha decidido finalmente derribarlo.

La presencia de ese «globo espía» chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín. Además, ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer a China.

Por su parte, China admitió este viernes que el globo le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

A la República China no les gusto el acto de Biden: China responde con descontento por el derribo de su globo de espionaje por Estados Unidos.

El gobierno chino dijo que el derribo del “avión civil” fue una “reacción excesiva” y que “se reserva el derecho de responder más adelante” a Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China declaró su “fuerte descontento y protesta” por el derribo de su globo espía por parte de Estados Unidos.

China dijo que el gobierno de Estados Unidos estaba “reaccionando exageradamente” y “violando gravemente la práctica internacional”, en un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se refiere al balón de vigilancia como si fuera una aeronave civil.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

“China expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar aviones civiles no tripulados. La parte china ha informado repetidamente a la parte estadounidense después de verificar que la aeronave es para uso civil y entró en los EE.UU. por fuerza mayor, fue completamente un accidente”, se lee en el comunicado, que se publicó el domingo por la mañana, hora local (sábado por la noche en EE.UU.).

El ejército de Estados Unidos derribó el sábado sobre el mar un presunto globo espía de China después de que se alejara de la costa este, cerca de las Carolinas, confirmó el Pentágono.

El presidente Joe Biden dijo que la misión fue un éxito y que ordenó al ejército que lo derribara “lo antes posible” cuando se le informó el miércoles sobre el vuelo del globo sobre el territorio de Estados Unidos.

Líderes militares estadounidenses confirmaron que el globo estaba siendo utilizado para vigilancia. China expresó su indignación porque “el avión” fue derribado y repitió afirmaciones anteriores de que el globo era un avión de investigación civil que se salió de su curso.

Cuando fue derribado el sábado sobre Myrtle Beach, en Carolina del Sur, el globo espía chino había atravesado sobre varios estados del país a unos 60,000 pies en el aire, lo que llevó a los estadounidenses a sus patios para mirar el cielo, provocó la cancelación de una visita diplomática de alto nivel y dio tema para un debate político nacional entre quienes consideran que lo debían haber derribado desde que apareció y quienes están de acuerdo con la forma en que se hizo.

No obstante, el comunicado del gobierno chino continúa diciendo: “China claramente le pidió a EE.UU. que lo manejara adecuadamente de manera tranquila, profesional y moderada. Un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. también declaró que el globo no representará una amenaza militar o personal para el personal de tierra”.

“China salvaguardará resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas relevantes, al tiempo que se reserva el derecho de hacer más reacciones necesarias”, continuó el comunicado.

Comment here