CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

ANUNCIA Leocenis García: “Aceptaré la decisión del TSJ sobre mi inhabilitación política”

El Coordinador Nacional de Prociudadanos, Leocenis García, se dirigió este sábado al país para informarle que en el 2024 aceptará plenamente la decisión que tomen las autoridades con respecto a su inhabilitación política.

“No hay otra vía que no sea la negociación”, dijo García en un video que publicó en sus redes sociales. Además señaló que es necesario que en el 2024 se permita la participación de todos los candidatos, tanto de la oposición como del candidato de gobierno.

El dirigente insistió en que el pueblo es quien debe elegir libremente sus candidatos.

“Todo el mundo tiene el derecho de presentarse a las elecciones presidenciales”, afirmó.

García instó durante su mensaje a dejar de lado las divisiones y comenzar a trabajar juntos en la construcción de un futuro próspero para todos.

“Confío en que juntos podremos superar los desafíos que se nos presentan y construir un país en el que la voz de cada ciudadano sea escuchada y respetada”, dijo.

Según Prociudadanos, Leocenis García recibió de los rectores  del Consejo Nacional Electoral (CNE) una carta de la Contraloría General de la República, en la que se indica que «está inhabilitado por una sentencia por legitimación».

Se expuso que el ex preso político fue investigado pero no sentenciado por legitimación, en relación a presuntas acusaciones de recibir dinero del ex presidente colombiano Álvaro Uribe y banqueros para desestabilizar el Gobierno a través de su grupo editorial 6to Poder. La denuncia la hizo el diputado del PSUV, Julio Chávez en 2013.

«Se enfatiza que García no tiene ninguna denuncia con nombre y apellido de ninguna persona por extorsión, y que jamás fue acusado por ese motivo. Se explica que el TSJ debe dictar una medida cautelar que suspenda la inhabilitación de hecho de la Contraloría General de la República», expuso Prociudadanos.

Fuente ND

Comment here