#NoticiaRegiones

Denuncia Marco Camarillo de ABP: “Nueva Esparta está sumida en una crisis sin precedentes históricos”

El dirigente regional indicó que no se puede llamar Protector a una persona está destruyendo el Estado.

La realidad que afrontan los neoespartanos es dura a consecuencia de las acciones erradas emprendidas por el régimen que hoy usurpa el poder, así lo afirmó Marco Camarillo, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo en Nueva Esparta.


“Nunca la región insular, conformada por las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
había transitado una etapa peor a la que vivimos hoy”, manifestó Camarillo, al tiempo que responsabilizó al protector del estado, Dante Rivas, por su irresponsable manejo de las competencias que por ley no le corresponden, ya que usurpa las funciones del gobernador, Alfredo Díaz.


El dirigente regional indicó que “no se puede llamar Protector a una persona está destruyendo el Estado”. Razón por la que recordó que el referido irresponsable controla los CLAP, el suministro de agua potable, la distribución del gas y establece cronogramas de administración de carga de la energía eléctrica, sumando a la lista el ilegítimo control de la salud a través del ministerio y su autoridad única.


Todo este exceso de poder otorgado por la cúpula madurista hacia Dante Rivas generó un descontrol y de forma inmediata una crisis en todas las áreas, realidad que no existió en la historia de Nueva Esparta.

En tal sentido, Marco Camarillo reiteró que es necesario entregar el poder que constitucionalmente le corresponde, al gobernador Alfredo Díaz, así como presentar una alternativa que permita sacar de Miraflores a los corruptos que usurpan el poder.


“Hace falta entonces una discusión amplia que permita, si es posible, articular a todas las fuerzas que quieren el regreso a la democracia y al imperio de la Constitución y las libertades públicas para iniciar la conquista victoriosa de ese Objetivo”, puntualizó el presidente de la organización partidista.

Además, recordó que ABP Nueva Esparta está de cara al pueblo, motivados y dispuestos a dar ese debate con la participación de las demás fuerzas democráticas y aportar su opinión y posición en aras de una acción unitaria urgente y necesaria.

Fuente El Sol de Margarita

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: