#NoticiaNacionales

Simpatizantes de la Plataforma Unitaria: Llenos de esperanza desbordaron las calles para respaldar a Rosales

Vestidos de zulianidad y con la fe puesta en Dios y la Chinita, una multitud acompañó este viernes 3 de septiembre, al líder y próximo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, a formalizar su inscripción como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de la entidad. Donde destacó que su primera gran obra va a ser devolverle la esperanza a los zulianos.

“Me inscribo con amor por nuestra tierra, por nuestras raíces, por el futuro de las nuevas generaciones, por el compromiso de la fe de este pueblo, para que el Zulia vuelva a brillar, vuelva a ser grande y a ser el primer estado de Venezuela. Con el voto del 21 de noviembre podemos iniciar un cambio. Ojalá desde el Zulia nazca y se expanda esa transformación que los venezolanos añoran”, expresó el líder democrático.

Acompañado de la dirigencia y militancia de las distinta organizaciones políticas que hacen vida en la Plataforma Unitaria, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei y más de 20 partidos, además de los zulianos que desbordaron las calles para acompañarlo, en  “La Marcha del Cambio”, donde destacaron su apoyo incondicional al presidente del partido Un Nuevo Tiempo, para lograr una solución a la agonía que viven y así devolverle la esperanza, el bienestar y el progreso, que los años de desidia y abandono.

Asimismo, aseguró que la Unidad Democrática está firme en la lucha contra este régimen que destruyó a Venezuela, y tiene en ruinas al Zulia, “con el afecto de siempre, bañados de zulianidad, que significa amor de pueblo. Vamos rumbo a la prosperidad y el retorno de millones de zulianos que partieron a tierras lejanas. Hemos superados tropiezos, zancadillas, obstáculos de todo signo, hasta amenazas, pero pudo más la fuerza de los zulianos que nos impulsó a enarbolar estas banderas del reencuentro”.

Rosales indicó que “es la hora de ocuparnos” por las generaciones futuras, “no nos perdonarían que por falta de madurez política permitamos que ese régimen indolente siga aniquilándonos”. De igual modo, rodeado de los ciudadanos de los distintos municipios del estado dijo que su candidatura habla por los que están en las colas de gasolina, los que sufren en las comunidades por las aguas mezcladas con barro, por los que han perdido un familiar producto de la pandemia, porque los comerciantes formales e informales puedan ejercer, por los pescadores asaltados continuamente.

“Duele un montón lo que hoy sufrimos, pero va a pasar y cuando sane, más fuerte vamos a ser, vamos a brillar, vamos a volar. Esta cruzada nos transporta al pasado para entender y aprender las razones que llevaron al Zulia a perder su brillo, la prosperidad y la pujante de zulianidad. Asumir el presente para empinarnos sobre las ruinas y la tragedia. Hoy se inicia una dura lucha, pero con el favor de Dios, de nuestra Chinita, será una victoria bonita”.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: