#NoticiaOpiniónPolítica

¡PELIGRO! Sánchez-Iglesias controlan la justicia

El gobierno de coalición Sánchez-Iglesias están controlando la justicia española.

El social-comunismo se afianza en España apoderándose del poder judicial.

Muy poco se ha comentado en los medios acerca de las modificaciones que se intentan aplicar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Código Penal, específicamente al delito de sedición. Estas acciones se realizan en paralelo con leyes que sancionarían a quienes critiquen abiertamente al gobierno. Estar alertas no basta tenemos que apoyar a los medios que se atreven a denunciar estas acciones y participar en las protestas, vía online o presenciales, es un tema esencial para la vida en sociedad.

En los meses de septiembre a noviembre se ha escuchado que el gobierno trabaja en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que se traduce en renovar al CGPJ.

¿Qué es el CGPJ?

El CGPJ, nada más y nada menos que, el órgano que gobierna el poder judicial español y su función es garantizar la independencia de los jueces en el ejercicio de la función judicial.

Su competencia abarca nombramientos, ascensos, traslados, inspección del funcionamiento de Juzgados y Tribunales, además de la exigencia de responsabilidad disciplinaria a los miembros de la Carrera Judicial, como indica su web oficial.

En Venezuela el chavismo comenzó poniendo un grillete al poder judicial.

Chávez tomó el poder el 02 de febrero 1999 y el 25 de abril del mismo año ya estaba aprobada la nueva constitución a su medida a través de una Asamblea Nacional Constituyente que asumió facultades plenipotenciarias con poder superior a los existentes. La Asamblea fue aprobada a través de un referéndum, en abril de 1999, por una población desinformada y profundamente ilusionada con la verborrea del encantador de serpientes que fue Chávez.

Tengamos presente que Pablo Iglesias y otros fundadores de Podemos asesoraron a Chávez y siguen apoyando a la narco-dictadura de Venezuela.

¡PELIGRO! Sánchez-Iglesias controlan la justicia.

El presidente de España ha cedido a las directrices de Iglesias para el control de jueces y tribunales.

En 2016, el propio Sánchez denunció esas intenciones de parte de Pablo Iglesias y ahora las están aplicando. El contexto de aquel entonces era el siguiente:

Sánchez era Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por primera vez (2014 a 2016).

Tras la celebración de las elecciones del 20 de diciembre 2015, después del primer mandato de Mariano Rajoy (PP), PSOE obtuvo 90 escaños, se mantuvo como 2da fuerza política a pesar de los temores de ser superado por Podemos.

Entre enero y mayo 2016, Rajoy intentó investirse por 2da vez. Como no fue posible se convocaron elecciones generales el 26 de junio 2016. PSOE obtuvo 85 diputados, PP obtuvo 137 diputados.

El famoso “No es No”.

Rajoy, que para entonces era presidente en funciones, intentó pactar con PSOE para completar los 176 diputados requeridos para formar gobierno. La posición de Pedro Sánchez fue tajante: “No es No”. Como 2da fuerza política, PSOE intentó investirse con el apoyo de UP (Unidas Podemos, Iglesias) y como no le alcanzaba con esos 45 escaños, pidió el apoyo de los 32 diputados de C´s (Albert Rivera) pero, aun así, sumaban 162. Entonces buscó apoyo de los separatistas, anti-sistemas, proetarras.  

Este video es de ese entonces cuando, en 2016, Iglesias le propuso a Sánchez ser vicepresidente, tomar el control de la televisora nacional, controlar la justicia y otros beneficios. Sánchez lo cuestionó y denunció públicamente, pero ahora ha cedido y complace a sus socios de los partidos separatistas, anti-sistemas, proetarras.

En aquel entonces la ejecutiva del PSOE sopesó la situación

PSOE debía votar “abstención” para facilitar la 2da investidura de Rajoy, pero la posición de Sánchez era totalmente negativa. De no abstenerse, PSOE tendría que hacer coalición con UP y partidos separatistas, anti-sistemas, proetarras.

Ante la negativa de Sánchez y sus pretensiones de pactar con Podemos, 17 miembros de la ejecutiva renunciaron para forzar su disolución y formar una gestora.

Ese pacto se quería evitar a toda costa. Además de que la opción de ir por 3ra vez a elecciones generales en menos de un año tampoco era aceptable. En elecciones internas se intentó decidir la continuidad de Sánchez en la secretaría general del partido. Pero Pedro Sánchez hizo un pucherazo que fue descubierto, por lo que fue expulsado de la secretaría general.

Desde el 13 de enero 2020, las pretensiones de Pablo Iglesias se están materializando.

Volviendo al presente…

¡PELIGRO! Sánchez-Iglesias controlan la justicia.

¿En qué consiste la reforma del CGPJ que propone el Gobierno?

¿Cómo se eligen actualmente los vocales del CGPJ?

Este órgano lo forman 20 vocales de la carrera judicial. Entre los 20 vocales electos, 12 deben ser jueces y magistrados y 8 juristas de reconocida competencia.

10 elegidos por el Senado

10 elegidos por el Congreso

12 elegidos por los propios jueces a través de las asociaciones judiciales

Esto suma 32 vocales. Pueden llegar a sumar un máximo de 36 candidatos de los cuales se elegirán 20.

La elección se define obteniendo, en 1ra votación, una mayoría de 3/5, que equivale a 210 votos. Seguida, 48 horas más tarde, de una 2da votación con mayoría absoluta, que equivale a 176 votos.

¿Cómo pretende el gobierno que sea la elección de vocales del CGPJ?

16 elegidos por el Senado

16 elegidos por el Congreso

Máximo 4 serían elegidos por los propios jueces a través de las asociaciones judiciales

Esto sumaría 36 vocales de los cuales se elegirán 20.

De esto se deduce que la intención del Gobierno es rebajar el número de vocales nombrados por los propios jueces a través de las asociaciones judiciales. Además, la coalición PSOE-UP pretende reducir de 210 votos a 176 votos.

La función de estos vocales sería representar a la justicia, no a los intereses de los partidos políticos.

Los jueces están en contra de la reforma del CGPJ.

Desde hace años los jueces reclaman la despolitización de su órgano de gobierno (CGPJ). Algunos argumentan que el cambio va contra el artículo 122.3 de la Constitución, otros creen que la posible reforma tiene el objetivo contrario al deseado: Se politizaría aún más la justicia ya que, el partido que tenga la mayoría parlamentaria monopolizaría la elección prestándose a las conveniencias políticas en lugar de aplicarse lo estipulado por la ley.

PSOE y Podemos tratan de evitar los controles ordinarios para reformar la Justicia.

Una muestra de que pretenden manipular la justicia es el uso de triquiñuelas para evitar los controles necesarios en la implementación de la reforma al CGPJ.

La coalición gubernamental presentó la reforma saltándose la presentación de informes del propio CGPJ, del Consejo de Estado y del Consejo Fiscal. Al presentar el cambio como proposición de ley y no como proyecto de ley. De ese modo evitan disidencia de parte de alguno de estos organismos.

La excusa es agilizar el proceso. Para lo que les conviene si evitan la burocracia, mientras justifican el aumento descarado del gasto público con cargos solapados en los ministerios.

Esta reforma impondrá un dominio casi completo del Ejecutivo sobre el órgano de gobierno de los jueces (CGPJ) por un periodo de 5 años.

Una vez aprobado se aplicará a finales de año, para elegir un CGPJ, sin partidos de oposición. “Casualmente” el gobierno actual tiene 3 ministros que han sido vocales del CGPJ: Margarita Robles (ministro de defensa), Fernando Grande-Marlaska (ministro del interior) y Juan Carlos Campo (ministro de justicia). 

Los partidarios del cambio consideran a los actuales vocales rehenes del bloqueo que, según ellos, ejerce el PP sobre el CGPJ.

Por otra parte, la Fiscal General, Dolores Delgado, es completamente sesgada, es pareja del exjuez Baltazar Garzón, pertenece al PSOE y fue ministro de justicia del primer gobierno de Sánchez. Está cometiendo abusos como permitir registro de lugares cerrados sin orden judicial.

¡Como se nota que los asesores de la dictadura en Venezuela saben hacer sus maldades aprovechando los tiempos de crisis!

Están atacando varios frentes importantes al mismo tiempo a una sociedad agobiada por la pandemia. Medios de comunicación sesgados, aplicando reformas en sectores esenciales para la convivencia, aumento de impuestos, sanciones a los disidentes que se atrevan a protestar, escasez económica, falta de pago de convenios como el ERTE a un volumen importante de personas. En este momento acaban de aprobar la ley Celaá.

La conducta de la coalición PSOE-UP es tan dictatorial como la asumida en la Venezuela chavista.

Enlaces recomendados

El cambio de la ley del CGPJ subleva a jueces y oposición, que irá al Constitucional

https://www.lavanguardia.com/politica/20201014/484054585952/cambio-ley-cgpj-subleva-jueces-oposicion-constitucional.html

¿En qué consiste la reforma del CGPJ que propone el Gobierno?

https://www.vozpopuli.com/espana/reforma-poder-judicial_0_1400560520.html

22 julio 2019

Rivera habla de “plan Sánchez” para perpetuarse en el poder

El Gobierno permitirá a la Fiscalía registrar «lugares cerrados que no son domicilio» sin orden judicial

https://okdiario.com/espana/nueva-ley-enjuiciamiento-permitira-fiscalia-registrar-lugares-cerrados-que-no-son-domicilio-sin-orden-judicial-6418887

¡NO ES BROMA! Sin justicia para los españoles. Lo que está haciendo el desgobierno por decreto.

@ILONKADAS

19/11/2020

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: