#Noticia

Pemones permanecen en fuga en la Gran Sabana

Una docena de indígenas pemones, que asaltaron el batallón del Ejército 513 Mariano Montilla en la Gran Sabana, permanecen en fuga en la selva amazónica.

Allí liberaron a un militar que estaba detenidos y además sustrajeron más de cien fusiles AK 103, 60 granadas y gran cantidad de municiones. Con el arsenal huyeron hacia la selva.

El gobierno le endosó el calificativo de terroristas a los miembros de la etnia pemona, que asaltaron un batallón del Ejército en el estado Bolívar.

La información en principio la consideraron como un «falso positivo» y como «fake news». Sin embargo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López lo confirmó.

Padrino López endilga la acción a «sectores extremistas de la oposición». Según el funcionario sustrajeron un lote de armas y un efectivo de tropa falleció durante la acción.

«Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata, hicieron armas contra los asaltantes, e iniciaron una persecución contra estos grupos», añadió. Precisó que apresaron a algunos de los «terroristas» y los someten a interrogatorios. Indicó además que las armas se recuperaron, pero no especificó la cantidad.

Pronunciamiento de los pueblos indígenas #Pemones de la Gran Sabana rechazando y condenando el asalto al batallón Luepa donde están involucrados algunos indígenas. Lea con mucha atención.

 

En los últimos meses los indios pemones suelen sostener refriegas con unidades del Ejército de la Guardia Nacional. En los enfrentamientos diversos aborígenes han fallecido. Medios locales aseguran que los indígenas permanecen en fuga y ocultos en la zona selvática.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: