#Noticia

Pensionados por protestar somos maltratados por el aparato del Estado

4 millones de pensionados y jubilados en Venezuela y 15 mil en el exterior están condenados a la pobreza extrema con una pensión de apenas $1,6 al mes.

Merecemos una vida digna, y que se nos garantice alimentación y salud… Somos víctimas de un sistema que nos niega el derecho a vivir con dignidad. Tenemos derecho a que se nos garantice lo que nos pertenece.

Condenamos represión a jubilados y pensionados que reclamaban frente al IVSS una vez más policías y GNB actúan junto a presuntos integrantes de colectivos.

Ayer #23Jul pensionados protestaron en el centro de Caracas, exigiendo sus derechos. Esta protesta también fue digital: mientras se posicionaba #PensionesDignasYa y #PorPensiónJustaYDigna, la protesta de calle estaba siendo reprimida y el Oficialismo contaba su propia historia

Los uniformados se llevaron detenido al periodista Carlos Julio Rojas y a otro de los manifestantes, además la periodista Esteninf Olivarez fue golpeada al evitar el arresto de su reportero gráfico.

Rojas, conocido por su labor como activista en el centro de la capital venezolana, fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), “cuando acompañaba una protesta de pensionados”.

Exigimos su libertad ya…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: