Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Pérez Vivas: Consulta plebiscitaria sería una repuesta pacífica al fraude electoral que está en marcha

El dirigente socialcristiano y ex gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas, sostuvo este lunes, que una consulta plebiscitaria paralela, convocada por la sociedad democrática, los partidos políticos y organizaciones civiles y sindicales, sería una respuesta pacífica a la farsa electoral que pretende imponer Miraflores. 
Manifestó que de esa manera se da respuesta a la exigencia hecha por Episcopado Venezolano, a la dirigencia opositora democrática del país, de que no basta con el llamado a la abstención, “sino que se debe establecer una línea política activa que movilice a la sociedad frente al venidero proceso electoral, a todas luces fraudulento, para escoger una fraudulenta Asamblea Nacional (AN) ”.
“El liderazgo venezolano está en la obligación de ofrecer una hoja de ruta a la sociedad venezolana que le permite expresarse libremente”, subrayó Pérez Vivas, a El Universal desde San Cristóbal, a través del hilo telefónico. 
Para el experimentado dirigente socialcristiano, las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre, “están plagadas de vicios y hechos contrarios a la Constitución ya la ley, además de actos grotescos como el secuestro de los partidos políticos, el robo de tarjetas y asalto a sus sedes de operaciones».
-La propuesta de la consulta plebiscitaria -aseguró- tiene su fundamento en los artículos 5, 70, 71, 72 y 333 de la Carta Magna, “donde se señala expresamente que la soberanía reside en el pueblo, se establece el ejercicio de las consultas a los ciudadanos así como la responsabilidad que tenemos de contribuir a la restitución del Estado de derecho ”. 
“De esta manera la población puede decidir si continúa la autocracia que representa a Maduro o ya es hora de que deje el poder en beneficio de la nación y prevalezca la democracia”, enfatizó el ex gobernador tachirense.
Dijo tener la certeza, que es lógico y perfectamente  entendible que la población dude de la eficacia y fuerza de este tipo de manifestación basada en la soberanía que reside en los ciudadanos. Y recordó “que ya en el 2017, el pueblo venezolano fue convocado para opinar sobre el acontecer nacional y dio una respuesta contundente, pero todo quedó en la simple consulta porque los resultados no fueron vinculantes”. 
Pero en esta oportunidad, es necesario expresar nuestra voluntad de vivir en democracia ”, enfatizó. 
Sabemos que el régimen actual – prosiguió Pérez Vivas, desprecia la manifestación de voluntades, por lo que nadie está en la capacidad de garantizar que Maduro acate el mandato del pueblo venezolano.“Por eso, este proceso plebiscitario podría tener un gran impacto nacional e internacional, para respaldar el proceso de deslegitimación que el régimen tiene ante el mundo”, vaticinó el dirigente. 
“Se trata de una respuesta política y pacífica superior, muy diferente a la de lavarle la cara al régimen, inscribiendo algunas candidaturas para concurrir a unos comicios, a todas luces fraudulento”, reiteró Pérez Vivas, al agregar, que “además permitiría la participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país ”.
Como exgobernador de Táchira estoy totalmente ganado a impulsar esta iniciativa en el seno de la sociedad democrática así como también motivar a los ciudadanos a que formen parte y participar con voluntad en la organización de esta consulta ya exigirle a la comunidad internacional, nos acompañe en esta propuesta, subrayó. 
“Ha llegado la hora de la acción política, de la respuesta ciudadana, de la lucha de los venezolanos que aspiramos a un cambio en paz, libertad y democracia”, puntualizó finalmente Pérez Vivas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: