Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

Pérez Vivas propone crear programa de debates a la Comisión Nacional de Primarias

El precandidato a la presidencia de la República, César Pérez Vivas, en rueda de prensa, hizo pública -este miércoles- una propuesta a la recién conformada Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria, que consiste en formar un programa de debates entre candidatos, para que éstos ofrezcan sus planteamientos al país.

«Vamos a pedirle que prepare un programa de debates para que los candidatos puedan ser valorados a través de ese programa el próximo año (…) Es conveniente que se prepare de manera institucional el debate», dijo. 

Asimismo, el abanderado de la Concertación Ciudadana se refirió de manera positiva sobre la conformación de dicha comisión, destacando la  presencia de un representante por el movimiento ciudadano, dentro de la misma.

El dirigente político demócrata-cristinano, también hizo énfasis en sus acciones internacionales para recuperar el voto de venezolanos en el mundo:

«La semana pasada dejé instalado en Colombia un comando para la promoción de mi candidatura presidencial pero también para la promoción del voto de los venezolanos en el mundo, para las elecciones presidenciales que tienen que celebrarse en el 2024 (…) Reiteramos nuestro planteamiento, la obligación del Estado venezolano en garantizar el voto extranjero». 

En el mismo orden de ideas, reiteró su petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la activación de centros de registro electoral.

«Concertación Ciudadana exigió al CNE el cumplimiento de la Constitución y de la ley para que los nuevos votantes puedan inscribirse y también exigimos que se abran los registros en los consulados para que los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto», precisó en su alocución. 

Acompañado de diversos líderes y dirigentes de la vida pública nacional, Pérez Vivas refirió  que, de no lograr los objetivos para la activación del voto en el extranjero, en elecciones presidenciales, la Concertación Ciudadana comandará la preparación de la denominada segunda campaña admirable «para liberar a Venezuela». 

«Venezuela debe ser liberada de la corrupción, del autoritarismo, del hambre y la miseria que Maduro le ha dado al país (…) Hacemos un llamado a todos los venezolanos que están fuera del país a crear un plan para que vengan a votar al país. Ya no vendrán con armas, sólo con la cédula de identidad, para entrar al país, votar y derrotar a Maduro».

Puntualizó que, el 2024 es el año del reencuentro entre los venezolanos y el regreso de las familias al país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: