#NoticiaOpiniónPolítica

Periodista Eugenio Martínez: “La Consulta Popular solo está destinada a un sector de la sociedad”

El periodista y experto en temas electorales, Eugenio Martínez, cuestionó que las preguntas presentadas para la Consulta Popular solo estén destinadas “a un sector de la sociedad”.

Más allá del tema político, las dos preguntas engloban casi una decena de tópicos y lamentablemente están dirigidas a un solo sector de la sociedad. Esto no es correcto, especialmente si esta consulta trata de legitimar la continuidad del Gobierno Interino y su hoja de ruta.

La consulta popular aprobada por la @AsambleaVE es un sustituto, imperfecto, de la ausencia de validación electoral a la continuidad del Parlamento electo en el año 2015 y del gobierno interino. Como sustituto de la validación electoral este proceso debe ser transparente.

Lamentablemente las observaciones a la redacción de las preguntas de la consulta y a la aplicación electoral que se utilizará para contar los votos son mal recibidas por el Gobierno Interino y sus asesores, al extremo de etiquetar como adversarios a quienes la formulan.

Si fracasa el gobierno interino, habrá fracasado, no solo toda la oposición, sino que será una oportunidad perdida para cambiar el destino de los ciudadanos que sufren en el día a día las consecuencias de una emergencia humanitaria compleja.

” Solo se sabe que se utilizará identificación biométrica y que a diferencia de 2015 no se emplearán los tarjetones electrónicos de votación”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Un eventual fracaso del gobierno interino nos llevará de vuelta al año 2005, pero en las terribles condiciones de 2020. Cuesta entonces entender porqué solo se admiten opiniones/informaciones complacientes y se trata como enemigos a quienes no las emiten

Las observaciones realizadas desde distintos ámbitos a las dos preguntas aprobadas por la @AsambleaVE para esta consulta se han desestimado, a pesar que este evento está garantizado y respaldado por la Constitución.

Por otro lado, recalcó que “aunque en varias entrevistas los rectores del CNE y algunos técnicos de la oposición han sostenido que serán las mismas auditorías previstas porque “se utilizará el mismo software de Smartmatic, esto no es cierto”.

Igualmente, Martínez, señaló en definitiva, por ahora las elecciones del 6-D “aún se desconocen los aspectos esenciales del nuevo sistema automatizado de votación”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: