#Noticia

Periodistas denuncian ante AN: pérdida de soberanía y violaciones de DD.HH en la frontera por Apure

Gaby Arellano recibió denuncias de los periodistas Sebastiana Barráez y Javier Ignacio Mayorca

La diputada Gaby Arellano presidenta de la subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional, recibió denuncias sobre la situación que viven los venezolanos en la frontera con el estado Apure.

En la sexta sesión ordinaria de la subcomisión, se trató lo concerniente a la situación de los venezolanos en la frontera con Apure, dónde existe la presencia de grupos irregulares.

Durante un encuentro con los periodistas Sebastiana Barráez y Javier Ignacio Mayorca, Arellano conoció las denuncias del municipio Páez, sector Tres Esquinas y el control de estos grupos para el almacenamiento de la cocaína.

“Nos relataron sobre el asesinato de cuatro funcionarios militares quienes fueron víctimas de grupos irregulares, específicamente de las FARC en conjunto con el ELN».

«Nos explicaban que por la incautación de droga en el mar Caribe de estos grupos terroristas, ha aumentado el almacenamiento de estos estupefacientes en el estado Apure».

Según dijo en nota de prensa, esto incrementó el secuestro y la extorsión, «con la participación y complacencia de una cúpula de la Fuerza Armada Nacional”.

Arellano indicó que ante estos hechos se comprueba la pérdida de la soberanía en estos sectores.

La parlamentaria Gaby Arellano enfatizó que siguen documentando las violaciones a los derechos de los ciudadanos en las fronteras como en la de Apure.

«Ahí se sigue ratificando la pérdida de la soberanía y las vulneraciones sistemáticas al pueblo venezolano».

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: