#Noticia

Perú: Más de 20. 000 policías garantizarán la seguridad en locales comerciales de votación de Lima



El ministro del Interior, José Elice, precisó que más de 90 000 agentes de la Policía Nacional del Perú garantizarán la seguridad en los 11 000 locales de votación a nivel nacional como parte del Plan de Operaciones “Elecciones generales 2021”..

Más de 90 000 policías a nivel nacional, en caso de Lima son 20 000 más o menos, pero en realidad toda la fuerza policial, inclusive los que hacen trabajo administrativo, van a estar alertas y trabajando en los temas de orden interno y seguridad pública en todo el país”, dijo.

Durante la presentación del Plan de Operaciones “Elecciones Generales 2021”, José Elice destacó que el país está ingresando en un momento trascendental en nuestro país, por ello la Policía Nacional redoblará sus esfuerzos en la seguridad del país.

“Toda la Policía Nacional entrará en estado de alerta desde el miércoles, y no bajará la guardia, resguardando el proceso de elecciones generales y la seguridad pública”, destacó.

Perú suspendió votación de sus ciudadanos residentes en Venezuela

Perú suspendió la votación de sus ciudadanos residentes en Venezuela, que habían sido convocados para participar en los comicios generales de este 11 de abril, por falta de una “respuesta oportuna” de la Cancillería.

La nota remarcó que “el Estado peruano solo puede realizar una jornada electoral en un territorio extranjero si cuenta con la autorización expresa previa del Estado receptor”.

EXIGENCIAS “IMPOSIBLES”

La Cancillería aseguró que el ministerio de Exteriores venezolano envió este 12 de marzo una nota al Consulado General de Perú en Caracas “señalando que no tenía objeción a la celebración de los comicios electorales en dicho país”, pero estableció “exigencias imposibles de cumplir”, reseñó EFE.

Informó que entre estas estuvo que el consulado garantice el proceso de votación y el traslado de 19.711 electores hacia los centros de votación, “premuniéndolos a todos y cada uno de ellos, de una carta consular con los datos de los vehículos, listas de pasajeros y rutas”.

El Consulado de Perú en Caracas, remarcó, había remitido diez notas a la Cancillería venezolana entre octubre de 2020 y febrero de 2021, para solicitar la autorización y pedir “las garantías físicas y sanitarias necesarias que permitiesen” la celebración de los comicios del 11 de abril.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: