#NoticiaInternacionales

Colombia: Gustavo Petro saca a Piedad Córdoba de su campaña por enredos jurídicos en el caso Álex Saab

El periodista de Armando.Info, Roberto Deniz señaló que Gustavo Petro, se desmarca de Piedad Córdoba, quien «aún no ha respondido ante la justicia colombiana por varias acusaciones, entre ellas la de su relación comercial con Alex Saab»

Petro, candidato a la presidencia de Colombia, pidió a la la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, suspender sus actividades dentro de la campaña presidencial, a propósito de unos documentos, donde indican que Piedad Córdoba viajó en un avión privado de propiedad de Alex Saab y acompañada de quien hoy enfrenta a la justicia estadounidense al ser acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Petro le envió un mensaje a Córdoba para que se alejara hasta que pueda resolver “las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

Con respecto a las sindicaciones jurídicas, vale recordar que desde hace un año en la Corte Suprema de Justicia se mueve una investigación contra Córdoba por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC.

Por otra parte, y de acuerdo con lo que reseña un reportaje del sitio web Semana, Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, reveló en exclusiva que esta tuvo negocios con Álex Saab.

Según la publicación son 17 compromisos que Vásquez adquirió con la magistrada investigadora Cristina Lombana.

Las pruebas constan de correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados directamente por Córdoba, y hasta el cruce de comunicaciones de las transacciones con Saab.

Sobre eso, Córdoba detalló, en declaraciones recogidas por W Radio, que no solo quieren tener efectos negativos en el candidato de izquierda, sino también llevarla al fin:

“Ellos vinieron aquí a liquidar la campaña del Pacto Histórico y a Petro, y por ahí derecho a acabar conmigo, porque una acusación tan delicada, si hubiera pruebas, me ponía a mí casi que en la obligación de retirarme de la lista al Senado porque no iba a perjudicar”.

Sin embargo, lejos de frenar intención de volver al Congreso, la exsenadora se ha visto muy activa en actos de campaña de la coalición que lidera el exalcalde de Bogotá.

Este es el comunicado completo de Piedad Córdoba

Blu Radio

W Radio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: