CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Pila: Información sobre Internet entre Cuba y Venezuela

Bancamiga

Quería comentar algo que a muchos viene preocupando desde hace un tiempo, a propósito del pésimo servicio de Internet que, además del resto de los servicios, recibimos los venezolanos, y que me han hecho investigar al respecto. Les comento…

El difunto intergalactico vende patria celebró un Acuerdo a través de TELECOM (de Venezuela) con TRANSBIT (de Cuba), para la instalación de un cable submarino de Fibra Óptica que conectara a ambos países y de tal manera suministrar servicio de Internet a la isla.

No he podido averiguar si tal acuerdo internacional fue aprobado por la Asamblea Nacional, como lo establece nuestra Constitución. Pero recordemos que para entonces esa AN era de color rojo miserable y cualquier ilegalidad realizada no nos debe extrañar.

Posteriormente, el 9 de febrero del 2011, el Acuerdo se hizo efectivo y el cable submarino de fibra óptica, llamado Sistema Alba I, tocó tierra cubana por la playa de Siboney. Desde Venezuela, fue lanzado desde nuestro Estado Vargas.

El costo de dicho proyecto fue la cantidad considerable, para esa época, de 60 millones de dólares $$ y absolutamente toda la inversión y gasto corrió unilateralmente por cuenta de nuestra Venezuela y de todos los venezolanos.

Sin embargo, ese gran sacrificio a que nos condenaron con esa inversión, el Internet, no fue destinado a la población cubana, sino a su gobierno castro comunista.

Y gracias al regalo obtenido con los recursos de nuestro pueblo, el régimen castro comunista y su G2 cubano, se han dedicado constante y sistemáticamente a actuar contra el pueblo venezolano, mediante campañas perversas de desinformación, de desmoralización cruel y vil, en perjuicio de la estabilidad emocional de todos los venezolanos.

Chavez encargó entonces de este proyecto al General Wilfredo José Morales Marques, compañero de promoción del corrupto Jessy Chacon, y según informaciones que fueron obtenidas en su oportunidad, tanto el General, como el Jessy Chacon se llevaron su tajada en tal negociación.

Los técnicos especialistas en el área, dicen que es posible que Cuba cuente actualmente con mejor conexión a Internet que Venezuela, en virtud de las faltas de adecuación de instalaciones específicas y las faltas de inversiones que a la fecha no ha realizado la CANTV para Venezuela.

Considero que esta información debe serle recordada a los parlamentarios de la actual Asamblea Nacional, nuestros representantes, y solicitarles formalmente se ordene la interrupción de la transmisión del servicio de Internet al régimen cubano, o tal vez la eliminación del referido cable submarino, por cuanto al mismo se le ha dado un destino cruel en contra de todos los venezolanos, así como tampoco debemos extrañar que también las elecciones realizadas por el CNE hayan sido manipuladas cómodamente en Cuba a través de nuestro Internet.

Para tal fin de destrucción e interrupción del cable submarino, la AN podría solicitar la colaboración de los EEUU, dado que no es el pueblo cubano sino su régimen el que lo utiliza con fines perversos e inconfesables contra nuestra sufrida y destruida Venezuela. No es posible seguir permitiendo que extraños, enemigos de Venezuela, espíen los actos de nuestra sociedad impunemente.

Comment here