#Noticia

Plan Internacional: De cada tres niñas y adolescentes venezolanas refugiadas en países de América Latina han abandonado sus estudios

Un informe de Plan Internacional confirma que una de cada tres niñas y adolescentes venezolanas refugiadas en países de América Latina han abandonado sus estudios tras emigrar.

La ONG ha entrevistado en Colombia, Ecuador y Perú a más de 450 niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años, con lo cual ha elaborado el estudio titulado «Niñas venezolanas: voces de la migración», con el que resalta que la pandemia del COVID-19 ha agudizado las carencias de los migrantes venezolanos.

Un 28% de las entrevistadas aseguró que ha dejado los estudios por la falta de documentos, el 20% porque no tienen cupo, el 15% porque tiene un hijo y el 13% debido a la pandemia, recoge el informe de cara al Día Mundial de los Refugiados que se celebra este domingo.

«Es necesario que todas las partes implicadas trabajen unidas para proteger los derechos de las niñas y adolescentes migrantes, garantizando su acceso a una educación completa, es decir, gratis, inclusiva y de calidad», subrayó Concha López, directora de Plan Internacional en España.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: