La Ley de Amnistía es parte del FALSO «Programa de Convivencia Democrática y Paz» que impulsan los hermanos Rodríguez para hacer creer a los más desinformados que con ellos todo será mucho mejor tras el Madurismo.
Haciendo creer que desde los altos cargos que ostentaban durante el régimen de Maduro, no tuvieron suficiente influencia para implementar las políticas que ahora quieren ejecutar.
Recordemos que Delcy Rodríguez hasta el 05-01-2026, apenas hace 1 mes y pocos días, era vicepresidente de Venezuela, desde el 14-06-2018 hasta el 05-01-2026. Es decir, durante 7 años y 7 meses tuvo tiempo de sobra para “hacer todo el bien” que ahora, de repente, está inspirada en llevar a cabo.
Algo parecido aplica a su hermano, Jorge Rodríguez, quien ha tenido el mismo cargo durante el mandato de Maduro y que conserva aún, que es la presidencia de la Asamblea Nacional desde donde tiene cierto rango de acción que ahora ejerce con vehemencia.
Otros elementos de la estrategia de los Rodríguez
Una pieza muy importante del plan la pone José Luis Rodríguez Zapatero, quien se reunió con los secuaces de Maduro, Delcy y Jorge, la noche del viernes 06-02-2026 tras 18 meses del mega fraude electoral más reciente, 28-07-2024.
¿Para qué fue el expresidente Zapatero a Venezuela?
Fue a sumarse al supuesto «Programa de Convivencia Democrática y Paz» y a seguir atribuyéndose un FALSO rol de mediador pacifista.
Cuando lo cierto es que en más de 10 años de supuesto dialogo intervino en muy pocas liberaciones de presos, a cuyos familiares solía pedir que no contaran las penurias que sufrían en las cárceles y centros de tortura.
Numerosas fuentes señalan que su verdadero objetivo en las múltiples visitas a Venezuela era hacer jugosos negocios.
Pero, en esta ocasión, Zapatero tiene una motivación adicional que es: Fortalecer la gestión de Delcy
Se dice en varios medios acreditados que, a sabiendas de que Delcy tiene poca voz de mando entre los grupos armados, Zapatero está haciendo los arreglos para que Padrino López, ministro de defensa, sea sustituido por nada más y nada menos que Miguel Rodríguez Torres.
Este general retirado dirigió los servicios de Inteligencia en el país entre 2010 y 2014, creó «La Tumba» (*1) y además ordenó las peores torturas.
Fue ministro del Interior y de Justicia, entre 2013 y 2014. Coordinó la brutal represión policial durante las múltiples protestas antichavismo de 2014 que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Fue director del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y aparece vinculado con el conocido cártel de los Soles en informes estadounidenses.
Además, en España, una denuncia por torturas y crímenes de lesa humanidad fue archivada en 2025 por falta de jurisdicción.
Pero para nombrar a Rodríguez Torres ministro de defensa, el régimen actual tendría que amnistiarle
Ya que, en 2018,fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un 1 luego de expresar su desacuerdo con el régimen de Maduro.
Efectivos de inteligencia lo arrestaron bajo la acusación oficial de complot para «atacar la unidad» de las fuerzas armadas y conspirar contra Maduro.
Otra labor destructiva del FALSO mediador pacifista, Rodríguez Zapatero
El 22-01-2023, tras 5 años de prisión, fue expatriado a España bajo la protección del Sanchismo y por la gestión de Rodríguez Zapatero, que, según declaraciones del general, “batalló incansablemente, durante casi 3 años”, para lograr su liberación.
Nombrar a Rodríguez Torres, el hombre que ha torturado a tantos y tantos venezolanos, ministro de la defensa más que una gran burla es una sentencia de muerte a toda esperanza de paz.
Pero esto no es todo. El FALSO «Programa de Convivencia Democrática y Paz» de los hermanos Rodríguez incluye sabotear los planes de Trump para Venezuela
Asegura la prestigiosa periodista Nitu Pérez Osuna, que otra cínica arista de la estrategia de los Rodríguez consiste en la influencia de bolichicos (*2) en decisiones políticas a favor de intereses chavistas —haciendo lobby (*3)— en los Estados Unidos para sabotear las de la administración Trump.
El efecto de esa gestión puede ser, por ejemplo, que los miembros republicanos, del mismo partido político que el de Trump, dejen de apoyar los eventuales ataques al chavismo
De hecho, el 08-01-2026, en una sesión del Senado estadounidense la votación resultó 52 a favor de impedir los ataques versus 47 votos por seguir dando carta blanca a los avances de Trump contra el régimen.
Pero, aún no es oficial el impedimento de atacar al chavismo.
Esto afecta frontalmente los intereses de los venezolanos porque está visto que el régimen es sanguinario y que se vale del llamado «Derecho Internacional» para pisotear todos los derechos de los ciudadanos sin intervención del resto del mundo
Es como escuchar que en el apartamento de al lado se gritan amenazas de muerte, se oyen lamentos, golpes, llantos todos los días, se escuchan disparos. Incluso, en ocasiones algunos de allí han venido a pedir ayuda.
Se ha visto sacar cadáveres y, sin embargo, se considera correcto y sensato No intervenir Ni denunciar porque los criminales tienen derecho a hacer lo que les dé la gana en su territorio.
La estrategia de los Rodríguez también incluye, por supuesto, el marketing propagandístico. Mostrando supuestas mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos con artículos de prensa donde se dice que hay mejores servicios públicos.
Además, mostrar escenas de personas pagadas para abrazar a los líderes encargados, expresando afecto y confianza.
“El gobierno interino” pretende hacer que el venezolano crea que:
“El Madurismo nos hundió, pero los Rodríguez nos salvaron del ataque imperialista y ahora estamos mucho mejor”
Hay de todo en este mundo, pero no creo que la mayoría llegue a esa conclusión por muy desinformado que esté.
(*1) «La Tumba» En Venezuela, es el nombre con el que se conoce a un centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ubicado en el sótano del edificio del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas.
(*2) Bolichicos En Venezuela, “bolichicos” es un término coloquial para referirse a un grupo de jóvenes empresarios que se enriquecieron rápidamente gracias a contratos estatales durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
(*3) “Hacer lobby” significa intentar influir en decisiones políticas o públicas a favor de ciertos intereses. Es una práctica común en democracias modernas, aunque a veces genera debate porque puede usarse de forma no muy transparente.
13-02-2026
#ProgramadeConvivenciaDemocráticayPaz, #DelcyRodriguez, #JorgeRodríguez, #LaTumba, #NicolásMaduro, #PadrinoLópez, #JoséLuisRodríguezZapatero, #MiguelRodríguezTorres, #Madurismo, #chavismo, #chavista, #SEBIN, #ServicioBolivarianodeInteligencia, #Sanchismo, #DonaldTrump, #NituPérezOsuna, #bolichicos, #PatriciaPoleo, #Hacerlobby, #EstadosUnidos, #EEUU, #Venezuela, «DerechoInternacional», #HugoChávez, #LeydeAmnistía
Enlaces consultados:
Esa Ley de Amnistía es otro fraude
Excarcelan y envían a España al exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres
Bolichicos https://copilot.microsoft.com/chats/vY3FyaQEH2RssaF3E7re4
¿Qué es «hacer lobby»? https://copilot.microsoft.com/chats/kDo91q1reXHFLJCpYkG6o
Delitos excluidos https://copilot.microsoft.com/chats/PDYMzCFgGHY69VXoWmBph
Las limitaciones de una ley de amnistía: ¿quiénes pueden quedar excluidos? – TalCual
Proyecto de amnistía en Venezuela excluye violaciones graves a los DDHH
Programa de Patricia Poleo RODRÍGUEZ TORRES SE LE OFRECE A DELCY


Comment here