CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Plan ‘Un Sueño Posible’: Pérez Vivas presentó su propuesta de gobierno a jóvenes del Barrio El 70 en Caracas

En la popular parroquia El Valle, en la ciudad de Caracas, César Pérez Vivas, candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, recorrió a profundidad el reconocido y polémico barrio El 70 donde, tras escuchar a sus habitantes, presentó su propuesta educativa y laboral dirigida a los jóvenes de escasos recursos.

Dando continuidad a su recorrido por la geografía nacional el dirigente demócrata cristiano, planteó la necesidad de rediseñar la concepción educativa en Venezuela, destacando la importancia que los jóvenes, desde temprana edad, reciban conocimientos técnicos con miras a mejorar sus condiciones de vida, entrar en el mercado laboral e invertir en su formación académica.

A juicio del dirigente político, la concepción de Estado educador debe quedar atrás y dar paso a una perspectiva más amplia de «Sociedad Educadora» donde todas las organizaciones e instituciones del país apunten a la formación y capacitación de los ciudadanos de cara a los retos y desafíos del mercado laboral del mundo actual.

Plan ‘Un Sueño Posible’


“He escuchado las preocupaciones de los jóvenes que hacen vida en estos sectores populares, en los cuales se ven absorbidos por la catástrofe alimentaria y sanitaria, además de la imposibilidad de progresar a través de estudios y fuentes de empleo de calidad.  Frente a esto, ‘Un Sueño Posible’ es un proyecto que buscará la rescatar la visión y misión de las desaparecidas escuelas técnicas, aquellas que en su momento sirvieron para la movilidad social de millones de venezolanos. Hoy el mundo del trabajo tiene nuevos retos y desafíos donde nuestros jóvenes deben brillar y destacarse”, declaró el portavoz de Concertación Ciudadana.

En el mismo recorrido, en el que lo acompañaron líderes sociales de la zona, el exgobernador del Táchira se comprometió a que, una vez llegue a Miraflores, pondrá a los jóvenes como centro fundamental para el desarrollo social.

“Crearemos las condiciones para que nuestros jóvenes que se encuentran dentro y fuera del país tengan posibilidad de vivir dignamente en Venezuela, tengan la oportunidad de acceder a créditos financieros en distintas áreas como productivos, inmobiliarios, automotriz y educativo tras el renacimiento de la banca nacional. Si queremos que nuestros jóvenes se queden en Venezuela y se alejen de la delincuencia debemos brindarle las oportunidades básicas para el desarrollo de sus capacidades, desde el joven que aspira a tener un taller automotriz hasta aquel que desee desarrollar estudios en Biomedicina, y para esto el sector privado será piedra angular” agregó el versado dirigente político.

Sobre esto último, Pérez Vivas detalló que dentro de la ejecución del plan ‘Sueño Posible’ se realizarán intercambios académicos en distintas áreas con profesionales y técnicos de distintos países para la capacitación de los jóvenes y el personal académico venezolano.

“Los abrazos y las sonrisas de esperanza que he recibido en cada uno de estos hogares, me compromete aún más en la lucha por un cambio en Venezuela y en derrotar este modelo hambreador y destructor dirigido por Maduro y su camarilla” concluyó.

Pérez Vivas informó que en los próximos días continuará su recorrido nacional el cuál tendrá como próxima parada el estado Zulia y Táchira para luego continuar en comunidades de la ciudad de Caracas.

Comment here