CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

EN FLORIDA EEUU: Siguen las filas por falta de gasolina en Miami-Dade

La interrupción de la distribución de combustible en la zona se debe a las inundaciones registradas en el área de Fort Lauderdale. Aunque se espera que en las próximas horas regrese la normalidad.

Foto: Larga fila en busca de gasolina en las inmediaciones de una estación de servicios situada en Coral Way y la avenida 22, en Miami.

MIAMI.- Las inundaciones de la semana pasada siguen provocando impacto en condados del sur de la Florida, como Miami-Dade y Broward, en donde la gasolina aún continúa escasa, lo que ha llevado a los usuarios de vehículos a realizar largas y tediosas filas.

La noche del lunes, por ejemplo, en una estación de servicios situada en Coral Way y la avenida 22, en la ciudad de Miami, la fila de vehículos abarcaba un espacio de más de tres cuadras, según pudo constatar DIARIO LAS AMÉRICAS.

“La gente prefiere salir de noche a buscar gasolina porque hay que ser precavido, tal vez otros madruguen a hacerlo”, dijo un vecino del sector de Silver Bluff.

La interrupción de la distribución de combustible en la zona se debió a las inundaciones registradas en el área de Fort Lauderdale, que afectaron las terminales de repartición de combustible en Port Everglades.

Este puerto es el centro que distribuye alrededor del 40% de la gasolina en el estado, lo que ha tenido grandes repercusiones en el suministro en condados y localidades del sur floridano.

En este momento, hay gasolineras en los condados Miami-Dade y Broward que tienen gasolina, pero con extensas filas. Esto se debe a que muchos conductores están tratando de llenar sus tanques de combustible “antes de que se acabe la gasolina”, de acuerdo con algunos usuarios.

En la mañana del martes, DLA realizó otro recorrido para observar de primera mano la situación. A lo largo de la calle 72 o Sunset Drive, en el SW, al menos unas seis estaciones se encontraban cerradas, mientras que unas dos expendían el carburante.

Una gasolinera ubicada en la intersección de la avenida 107 y Sunset Drive mostraba alrededor de 20 automóviles, cuyos conductores esperaban para poder abastecerse de combustible.

“Esto nadie lo entiende, las lluvias fueron la semana pasada y todavía no hay gasolina”, comentó un sexagenario a bordo de una camioneta tipo ‘pick-up’ destinada a labores de mantenimiento de propiedades.

Gasolinera cerrada en Kendall por la escasez de combustible.

DLA / DANIEL CASTROPÉ

Si bien puede ser frustrante esperar en la fila durante horas, esta puede ser la única opción para aquellos que necesitan gasolina para ir a trabajar o realizar otra clase de actividades.

En este contexto, hay gasolineras que llevan varios días sin tener gasolina debido a la interrupción en la distribución. Estas estaciones probablemente permanecerán cerradas hasta que se restablezca por completo el suministro de combustible en la zona, según han manifestado empleados de estos establecimientos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, se pronunció sobre la situación y aseguró que “el Condado está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales para garantizar que la gasolina se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales”.

Sin embargo, los conductores afectados continúan con temor de que esta escasez de gasolina se convierta en una crisis.

Por su parte, la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) afirmó en su informe semanal que las operaciones en Port Everglades fueron restablecidas el fin de semana.

“Solo es cuestión de llenar los camiones de gasolina en las terminales y entregar el combustible a las gasolineras que la necesiten”, afirmó la AAA.

Es importante tener en cuenta que no todas las gasolineras tienen el mismo volumen de combustible, por lo que es posible que algunas estaciones tengan combustible mientras otras no.

Las autoridades de Port Everglades indicaron que hay suficiente combustible almacenado, además de buques cisterna listos para desembarcar más.

Acorde con el informe, el precio de la gasolina no debe ser afectado por esta situación. En caso contrario, debe reportar cualquier aumento sospechoso al 1-866-966-7526 o 1-800-352-9832 en español.

Fuente Diario Las Américas

Comment here