CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Extraña e inusual tormenta de granizo sorprende a residentes de Miramar

No es normal que ocurra una precipitación de esa magnitud en una zona costera y cálida.

Con el mal tiempo acosando a los vecindarios, el sur de Florida fue testigo de otra ronda de tormentas este lunes, luego de una semana cargada de humedad. En la tierra de los espejos y las palmeras, Miramar, varias personas capturaron el inusual granizo que cayó en horas de la tarde.

Los informes hablan de granizo que va desde el tamaño de un guisante hasta el de un cuarto (Moneda de 25 centavos), sorprendiendo a los ciudadanos. Rápidamente, varios videos de la precipitación inundaron las redes sociales.

Al tratarse de una zona costera y con clima cálido, es sumamente raro que ocurra una tormenta de este tipo. No obstante, es importante destacar que a diferencia de la nieve, es necesario refugiarse.

En primer lugar, debes resguardarte en un edificio o vehículo, apenas empiece la precipitación. Evita estar cerca de ventanas, puertas de vidrio o cualquier cosa que pueda romperse.

No te quedes mirando o tomando fotos del granizo. Busca refugio lo antes posible. Los trozos de hielo pueden llegar a medir varios centímetros y viajar a altas velocidades, lo que los vuelve peligrosos.

Estragos en otras zonas de Florida

Pero la tormenta no se quedó únicamente en Miramar, pues no muy lejos de allí, en Pembroke Pines, las líneas eléctricas cayeron arrastradas por el poder del viento y la lluvia. El área de Flamingo y Washington fue víctima de estos desastres naturales.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood no tuvo más remedio que detener sus actividades en tierra, nuevamente. Aún está en proceso de recuperación de las inundaciones históricas de la semana pasada, las cuales obligaron al cierre durante varios días. Los retrasos no hicieron más que acumularse el lunes por la tarde, mientras las aerolíneas se esforzaban por ponerse al día.

Las aerolíneas no han podido ponerse al día con los vuelos

A las 5 p.m., Florida Power and Light reportó 2,264 apagones en el condado de Broward y 842 apagones en el condado de Miami-Dade. A pesar de todo, en Fort Lauderdale, el sol comenzó a brillar nuevamente después de horas de lluvia constante.

Fuente MiamiDiario.com

Comment here