CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Gobernador Rosales juramentó Comisión Estadal del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, en compañia de miembros de su Gabinete Ejecutivo, juramentó a los miembros de la Comisión Estadal “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago”, conformada por un Consejo Honorario, un Consejo Operativo y un Secretario Ejecutivo, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de los Cóndores.

Previo a la juramentación de los miembros de esta Comisión Estadal, la cual tiene por objeto el desarrollo de las actividades necesarias para promover a lo largo y ancho del estado Zulia los eventos en conmemoración al ducentécimo aniversario de la Batalla Naval del Lago, el Mandatario regional aseguró que tal acontecimiento “tiene un tejido sublime, que va más allá de la imaginación de los historiadores, que con su pluma detallaron lo sucedido en esos días”.

Rosales detalló que para conmemorar este importante hecho histórico, los tres niveles de gobierno trabajan en comunión y armonía, para rememorar la proeza naval que selló definitivamente la Independencia de Venezuela.

Por su parte, el Consejo Honorario deberá ejercer políticas y lineamientos así como la representación de la Comisión Estadal y firmar los actos administrativos de ésta.

Este Consejo Honorario de la Comisión Estadal “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago” estará integrado por los exgobernadores Gilberto Urdaneta Bessón, Carmelo Contreras y Omar Barboza, por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil, los alcaldes Rafael Ramírez y Alenis Guerrero.

También por el legislador regional, Otto Piñero y destacadas figuras como Judith Aular, rectora de la Universidad del Zulia; el presidente de Fedecamaras Zulia, Ezio Angelini, Francisco Urbina, Miguel Ospino, Amaya Briner, Juan Carlos Morales, Reyber Parra, Pedro Castellanos, Audio Cepeda y Ennio Trujillo.

En cuanto al Consejo Operativo de la Comisión Estadal “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago”, este deberá evaluar el desarrollo de actividades, lineamientos y estrategias que se establezcan, así como constituir las mesas de trabajo con los órganos y entes en los ámbitos municipal, regional, nacional e internacional.

En tal sentido, el Consejo Operativo de la Comisión Estadal “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago” lo integran María Antonieta Rincón, Evalú Hernández, Argenis Angulo, Viviana Márquez, Mary González, Gladys Socorro, Vianse Fernández, Andreína Velazco, Ixora Gómez, Ernesto Ibarra, Alexis Porras, Jesús Semprún, Andreina Pineda, Lucita Márquez, Lorena Petit, Samuel Troconis y Fabiana de Pardi.

Con relación al Secretario Ejecutivo de la Comisión Estadal “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago”, Jesús Semprún será el encargado de promover, coordinar y ejecutar las directrices, estrategias y decisiones tomadas por el Consejo Honorario de la Comisión Estadal.

Comment here