#NoticiaNacionales

Polémica decisión del Tribunal Constitucional de España avala que se puede pagar una deuda económica con sexo oral

El Tribunal Constitucional de España admitió un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que no consideraba delito reclamar sexo oral como forma de abonar una deuda económica.

El TC no valora si pedir felaciones o sexo oral como medio de pago es ilegal o no, ya que no entra en el fondo del asunto al entender que el recurso presentado contra la resolución de la Audiencia de Palma no se ajusta a lo estipulado por el artículo 49.1 de la Ley Orgánica del propio TC, que obliga a justificar la «especial trascendencia constitucional» para que un recurso sea admitido.

De este modo, se mantiene vigente la resolución de ésta que no consideró delito saldar una deuda monetaria entre adultos mediante relaciones sexuales, reseña el diario ABC.

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma, presidida por Diego Gómez-Reino, dictó que pagar una deuda contraída de forma voluntaria con felaciones o «convertirse en la xiribeva [prostituta]» del acreedor mientras se liquidaba el préstamo no es constitutivo de delito; por eso desestimó el recurso de apelación interpuesto por la víctima.

Asimismo, descartó que hubiera un delito continuado de coacciones, pese a la petición del ministerio fiscal y del juez instructor.

DINERO POR SEXO ORAL

Los hechos se remontan a septiembre de 2019, cuando una mujer mallorquina de 38 años, que en ese momento tenía serios problemas económicos, le pidió dinero prestado al hermano de su expareja, de 58 años.

El hombre, residente al igual que ella en un pueblo de la comarca del Pla de Mallorca, le ingresó 15.000 euros que, según la mujer, se irían devolviendo poco a poco cuando se pudiera. A los pocos días, según la denuncia, el hombre le dijo que como le había hecho ese favor con el dinero, ella debía hacerle dos o tres «biberones» (felaciones) a la semana. Ambos se vieron en cinco ocasiones para, después de charlar un rato, tener sexo oral en el coche del denunciado.

Lea la nota completa en Caraota Digital

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: