#NoticiaInternacionales

Polémica: El multimillonario venezolano Majed Khalil, demandó en los Estados Unidos a Fox News por $250 millones, luego que lo implicaran en manipulación electoral

Un empresario venezolano presentó una demanda por difamación este mes contra Fox News, su ex presentador Lou Dobbs y Sidney Powell, alegando que lo implicaron falsamente en un plan de manipulación electoral y exigieron 250 millones de dólares en daños.

El empresario, Majed Khalil, dice que Dobbs y Powell lo envolvieron erróneamente en su teoría de la conspiración de que Smartmatic y Dominion Voting Systems, dos compañías rivales de tecnología electoral, trabajaron para manipular las elecciones presidenciales de 2020 contra el entonces presidente Donald Trump y a favor del ahora Presidente Joe Biden.

Dobbs y Powell, en apariciones en los medios y publicaciones en las redes sociales, ambos promovieron elementos de la falsa teoría de que supuestamente Khalil fue una vez el «director de operaciones» de una operación para manipular los votos del ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y en el que estuvo involucrado. un complot para manipular también las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. En realidad, Smartmatic ha acusado públicamente al gobierno venezolano de alterar los resultados de las elecciones que utilizaron su software. 

Según Dobbs y Powell, los resultados de las elecciones venezolanas falsificadas fueron un precursor de las elecciones de 2020, que Dobbs describió en un tuit como un «Pearl Harbor cibernético» y un «11-S electoral». Dobbs también describió sin fundamento a Khalil como un «enlace con Hezbollah», y Powell continuó impulsando la teoría de la conspiración en una aparición del 8 de noviembre de 2020 en el programa de Fox Business «Lou Dobbs Tonight», según la demanda. En la demanda , Khalil negó tener alguna afiliación con Smartmatic o Dominion y dijo que nunca ha estado involucrado en ninguna elección estadounidense. La demanda también dice que ni Powell ni Dobbs se acercaron a Khalil antes de hacer sus acusaciones. 

Dobbs y Powell, en sus apariciones en los medios y publicaciones en las redes sociales, presentaron elementos de la falsa hipótesis que acusa a Khalil de ser el «COO» de una operación de votación. Votaron por el ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y que él estuvo involucrado en un complot para orquestar las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.De hecho, Smartmatic ha acusado públicamente al gobierno venezolano de  falsificar  los resultados de las elecciones utilizando su software.

Según Dobbs y Powell, los resultados de las elecciones venezolanas falsificadas son la premisa para las elecciones de 2020, que Dobbs describió en un tuit como el «Pearl Harbor en la Web» y las «elecciones del 11-S». Dobbs también describió a Khalil como «un enlace con Hezbollah», y Powell continuó promoviendo la teoría de la conspiración durante una aparición del 8 de noviembre de 2020 en «Lou Dobbs Tonight» de Fox News. En  la demanda , Khalil niega tener alguna afiliación con Smartmatic o Dominion y dice que nunca ha participado en ninguna elección estadounidense.

El caso de Khalil pasó en gran medida desapercibido cuando se presentó a principios de diciembre en la corte del estado de Nueva York. Fox News presentó con éxito una  moción para transferirlo al tribunal federal de Manhattan, que tiene jurisdicción sobre el caso porque Khalil es un ciudadano venezolano, donde el caso se resolvió el 2 de diciembre y se asignó al magistrado Juez de distrito de los Estados Unidos Louis L. Stanton, designado por el ex presidente Ronald Reagan.

La aparición de Powell en el programa Fox News ahora cancelado de Dobbs, días después de que Biden ganara las elecciones presidenciales de 2020, ha estado en el centro de  varias demandas por difamación  que Fox News luchó en los tribunales. Los abogados de la compañía también representan a Dobbs en todas las demandas por difamación relacionadas con las elecciones que enfrenta.

Smartmatic demandó a Fox News, Dobbs y varias otras empresas anfitrionas en febrero, buscando $ 2.7 mil millones en daños por difamación. Fox News canceló «Lou Dobbs Tonight» poco después, y Dobbs ha anunciado el lanzamiento de un podcast no afiliado a la red. Un juez del estado de Nueva York está sopesando actualmente la solicitud de Fox News de desestimar la demanda de Smartmatic. Dominion también presentó una demanda contra Fox News en marzo. Un juez del estado de Delaware rechazó la moción de Fox News para desestimar la demanda a principios de este mes.  

Nota: Este empresario ha sido señalado por sus relaciones con el denominado clan de los «Bolichicos»:

Majed Khalil Majzoub es un empresario venezolano, por algunos relacionado con organizaciones fundamentalistas islámicas. Khalil es de origen libanés y obtuvo fortuna cobijado supuestamente por relaciones políticas en Venezuela, por lo cual forma parte de los llamados «boligarcas». Los señalamientos contra el empresario Majed Khalil Majzoub por estafa y vínculos con la corrupción. A Majed y a su hermano Khaled Khalil Majzoub se les considera como uno de los vínculos más importantes entre sectores políticos venezolanos y células radicales islámicas. A los hermanos Khalil se le ha señalados supuestamente de atrincherar presuntos terroristas en la isla de Margarita en Venezuela y del uso de su flota atunera para supuestamente trasegar narcóticos hacia Europa y los EEUU.

Subrayado nuestro.

Fuente: El Publique 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: