CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

#POLEMICAS Declaraciones de Capriles, califica a María Corina como la candidata de los ricos y Rausseo lo ve como “comediante”

¿Qué piensa Henrique Capriles sobre sus contrincantes en las primarias? Los comentarios que dan de qué hablar

El dirigente opositor, Henrique Capriles, ha dado de qué hablar luego de los comentarios que ofreció sobre sus contrincantes en las primarias de la oposición que se realizarán el 22 de octubre. 

Sobre María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y la candidata que lidera las encuestas, el exgobernador de Miranda respondió: “Yo no tengo nada en contra de ella, en lo político le habla a un estrato alto del país y mi causa son los pobres y la clase media golpeada y lastimada”.

Con respecto a Benjamín Rausseo, conocido como «Er Conde del Guácharo», Capriles señaló: “A él lo tengo por comediante”. 

Al referirse a Carlos Prosperi, apuntó que «fue candidato por gobernador en Guárico, es el candidato de Acción Democrática y creo que está haciendo un esfuerzo por reunificar su partido».

Durante la entrevista ofrecida a Efecto Cocuyo, fue consultado sobre Tamara Adrián. Ante esto respondió: «Asume una posición valiente en un país que muchas veces es conservador».

Al referirse a Cesar Pérez Vivas, Capriles manifestó: “A él lo conozco desde que fue gobernador en el estado Táchira y también  creo que está en la búsqueda de reunificar a la familia socialcristiana”.

Sobre Roberto Enríquez, consideró que está también en la misma posición que Pérez Vivas.

Por último, fue consultado sobre Delsa Solórzano:, por lo que decidió señalar que a ella “la tengo como diputada, la verdad estoy sorprendido por ese paso que dio”.

Capriles, las primarias y el CNE

Asimismo, el excandidato presidencial señaló que nadie sabe «cómo ganarle al chavismo» como él. 

«Nosotros conocemos muy bien a los venezolanos. No es improvisar. La Venezuela que viene va a requerir de la experiencia para poder conducir el barco, no dar un salto al vacío. Chávez fue un gran salto al vacío. Nadie mejor que yo sabe cómo ganarle al Gobierno. Hay que darle un nocaut electoral, pero también hay que ponerles un costo de salida que no sea imposible», dijo.

Sin embargo, manifestó que «la alteración de los resultados en Venezuela no es la logística del uso de la máquina, es cuando no están testigos, es cuando se deja la mesa sola y se cometen todo tipo de abuso, es cuando te sacan al testigo a punta de pistola, es donde tienes un Plan República en algunas escuelas completamente parcializado, que hace caso omiso a cualquier abuso, al voto asistido, pero ese no es el escenario en unas primarias».

“La primaria sin CNE va a ser un proceso VIP. No va a fortalecer lo que nos interesa. Aquí el interés no es quién es el jefe de la oposición, sino cómo cambiamos esta tragedia de Gobierno para que los venezolanos pensemos que puede haber una recuperación económica y social”, añadió.

Además, resaltó que en Venezuela existen las condiciones para ganar por «nocaut» y que para Nicolás Maduro “sea imposible la opción de no entregar a la mayoría que se expresó. En 2013 fue un resultado parejo y en ese escenario ya sabemos lo que pasa”.

Tomado de AlNavio

Comment here