#Noticia

Pompeo: Venezuela «verá la caída del régimen de Maduro»

Este viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien efectúa una gira por Suramérica, aseguró que el cualquier momento «Venezuela verá la caída del régimen de Maduro».

Antes de su llegada a Brasil, aprovechó su paso por Guayana para reiterar el pedido de salida del líder chavista, Nicolás Maduro. Luego, ya en el vecino país hacia el sur de Venezuela, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidió en lo mismo, pero no informaron cuando se daría.

Por su parte, Pompeo durante una rueda de prensa comentó que “la pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya”. Desde la ciudad de Boa Vista, agregó que «nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día”.

A través de su redes, informó que su gira seguirá en Bogotá, viaje que emprendió tras culminar la rueda de prensa; donde también visitó un centro de acogida de venezolanos en Boa Vista.

Pompeo aseguró caída de Maduro

En medio de su viaje, Pompeo además de que aseguró la caída de Maduro en cualquier momento, explicó que el Gobierno de Trump; se dispone a incrementar la ayuda para la atención a los países donde han llegado millones de venezolanos.

«Calculo que será elevada en unos 348 millones de dólares, para llegar a un total de casi 1.000 millones de dólares; desde que comenzó a distribuirse», precisó.

Por su parte, Araújo afirmó que Estados Unidos y Brasil comparten la idea de “democracia y libertad” y juntos se proponen; a «seguir cooperando en la lucha por esos valores en la nueva globalización.

El secretario de Estado de #EstadosUnidos Mike #Pompeo, y el canciller de #Brasil Ernesto Araújo, coincidieron este viernes (18.09.2020) en que Venezuela verá “la caída del régimen” de #NicolasMaduro, aunque no se arriesgaron a predecir cuándo. (gs)https://t.co/0I2KC05TcN

— DW Español (@dw_espanol) September 18, 2020

«Maduro debe irse»

Ante la afirmación de Pompeo y Araújo, en relación a que Nicolás Maduro debe irse, recordaron que los propios venezolanos; deberán también encontrar una salida para la situación actual.

Sobre este tema, el canciller indicó que «tenemos certeza de que los venezolanos sabrán encontrar esos caminos hacia la libertad; pero la comunidad internacional deberá ayudarlos y seguir trabajando en las cuestiones humanitarias».

De igual manera, reiteraron que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en cuanto al derecho constitucional contra la fuerza. «El régimen tiene las armas y cualquier persona del mundo que defienda un proyecto democrático frente a la fuerza bruta siempre merecerá apoyo”, enfatizó Araújo.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: