#Noticia

18 de septiembre: Día Mundial de la Playa

El Día Mundial de la Playa, se conmemora hoy 18 de septiembre para sensibilizar a la población con el fin de mantener limpios esos lugares relajantes, para que podamos seguir disfrutandolos por mucho tiempo en el futuro.

El origen de esta festividad remonta en el año 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de EE. UU. alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas.

Ya sea que pasemos tiempo en las playas del océano, en un lago o en un río, brindan recreación durante todo el tiempo libre o las vacaciones. Nadar, practicar deportes acuáticos y tomar el sol son solo algunas de las cosas relajantes que le vienen a la mente. También disfrutamos jugando al frisbee, voleibol y largas caminatas. Flotar en las olas en un caluroso día  con amigos crea recuerdos  que recordaremos en los años venideros.

A veces, solo empacar algunas bebidas heladas y un buen libro es suficiente para que un día de playa sea perfecto. Sin embargo, también somos responsables del cuidado de la playa. No solo debemos empacar lo que empacamos, sino que también es necesario seguir las reglas de la playa. La seguridad y la diversión van de la mano.

Esta fecha se celebra en más de 90 países y su lema es “Limpiemos las Playas por un Mundo Mejor”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: