CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

POR FIN ALGUIÉN SERIO: Exigen que solo participen en primarias genuinos opositores

Venezuela Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y Constitución lanzó la advertencia cuando todavía se desconocen quiénes serán los candidatos a las primarias

La organización independiente de Venezuela Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y Constitución instó este sábado a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) -que se celebrarán el próximo 22 de octubre- a garantizar la participación de «líderes genuinos opositores» y evitar que el oficialismo promueva candidatos de su conveniencia.

A través de un comunicado que firma el presidente de la red, Vicente Brito, la organización alerta de la posibilidad de que «el sector oficial» intervenga en el proceso, lo que generaría, según los integrantes de la entidad, que el candidato elegido no sea un opositor real.

Red venezolana para elecciones primarias

«Es necesario que la comisión organizadora asuma con contundencia su responsabilidad en garantizar la participación de líderes genuinos opositores, de lo contrario tendremos una elección en el cual el sector oficial puede promover candidatos de su conveniencia y garantizar con su maquinaria electoral su elección», señala la nota.

La red de profesionales lanzó la advertencia cuando todavía se desconocen quiénes serán los candidatos a las primarias, de las que saldrá el aspirante a la Presidencia que se enfrente al chavismo en los comicios previstos para 2024.

En opinión de sus integrantes, «es el sentir de la base opositora el elegir, en un proceso de primarias, un candidato de méritos propios y que se haya destacado como un líder representativo de la oposición».

Elecciones primarias de la oposición

No obstante, la red no menciona a ninguna de las personas que, según su criterio, cuentan con esas cualidades, ni sugiere nombres para la lista de candidatos.

La CNP, entidad encargada de gestionar el proceso, recibirá las postulaciones de candidatos entre el 24 de mayo y el 23 de junio, según establece el cronograma hecho público el pasado 15 de febrero.

Será el último día cuando se conozca el listado definitivo, ya que estará sujeto a cambios hasta el cierre del plazo establecido para las postulaciones.

Comment here