CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Rosales: “Apoyamos a las Pequeñas Ligas del Zulia con la modernización de espacios para el beisbol”

El Gobernador Manuel Rosales visitó este sábado el sector San Miguel, donde participó en la celebración del aniversario e inicio de la temporada de las Pequeñas Ligas de Cacique Mara. También inspeccionó el Ambulatorio de ese sector, el cual fue incluído en el Plan de Recuperación, Construcción y Modernización de los Hospitales y Centros Clínicos del Zulia.

Desde el estadio de Pequeñas Ligas de San Miguel, el Gobernador Manuel saludó a los niños y niñas que participaron en esta actividad. Allí manifestó que en encuentros como este se siente contento.”Ver este espectáculo de belleza, de talento deportivo nos conduce a decir que si hay futuro. Que viva la Pequeña Liga de Cacique Mara!”.

Rosales manifestó que conversará con el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, para establecer un convenio, que permita a la Gobernación intervenir en estos espacios que dependen del ayuntamiento marabino.

“Pero, desde ya anuncio, que en los próximos días volveré para inaugurar la iluminación y las salas sanitarias de este espacio de formación para los grandeliga de los próximos años”.

El Gobernador pidió un gran aplauso para todos los peloteritos que desfilaron en esta acto inaugural del Campeonato de Pequeñas Ligas, al tiempo que agradeció la presencia en este hermoso evento de miembros del Gabinete de Deportes, Funidez y otras dependencias del Ejecutivo, directivos de la Pequeña Liga de Béisbol y Alberto González, grande liga, que inició su carrera en la Pequeña Liga de Cacique Mara.

Recordó el Gobernador del Zulia que está Liga se fundó el 19 de febrero de 1975.

“Ustedes mismos conocen la historia, lo que ha representado en el transcurso del tiempo. Hoy estamos celebrando 48 años de su existencia. Este es un trayecto de mucho orgullo, esfuerzo y trabajo. Pero lo más importante es que a esta Pequeña Liga la mantiene las familias de Cacique Mara, con orgullo, amor, con su pasión por el béisbol y el futuro de sus hijos “.

Destacó Rosales que de esta Liga han salido grandes peloteros como Alex Romero, Ruger Odor, Jhonatan Herrera, Jakcson Chourio y Alberto González. “Para ellos pido un gran aplauso. Eso nos llena de orgullo y anuncio que ahora es cuando van a salir peloteros para las Grandes Ligas, de aquí, de la Pequeña Liga de Cacique Mara”.

Posteriormente, el líder del Zulia recorrió las áreas del Ambulatorio de San Miguel, que en su gestión anterior funcionó mejor que cualquier clínica privada y hoy está en ruinas, saqueado, destruido. “Se robaron todo: aires acondicionados, equipos de laboratorios, sistema eléctrico. Todo”, denunció.

Rosales también responsabilizó a la comunidad de este sector, por cuanto permitió que ocurriera este saqueo.

“En este ambulatorio hicimos una inversión, un esfuerzo para que las personas recibieran atención médica de primera y todo eso se perdió. Hago un llamado a todos, para que este tipo de acciones no se repitan en el futuro. Dónde estaba la comunidad, cuando hicieron este saqueo, se preguntó.

El Gobernador aseguró que los ambulatorios, hospitales, los estadios, las canchas son de la gente y deben cuidarlos.

“Los gobiernos, del signo que sea, pasan. Pero las instituciones, los espacios permanecen en el tiempo, de allí que todos seamos garantes para que no ocurran estos desastres como el que se observa en el Ambulatorio de San Miguel”, afirmó.

Rosales anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción, adecuación y modernización de este ambulatorio, con la impermeabilización del techo, así como las áreas de Laboratorio y Odontología.

“Vamos poco a poco, porque así están todos los ambulatorios, los hospitales, las escuelas, todo”.

Comment here