CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpiniónPolítica

¿Por qué es absurdo decir que “Vox es igual de extremista que EH Bildu”?

¿Por qué es absurdo decir que “Vox es igual de extremista que EH Bildu”?

¿Vox es igual de extremista que EH Bildu? El extremista genera, a través de la violencia, un ambiente de terror, pánico y angustia para ejercer poder.

¿Qué violencia ha ejercido Vox? Al revés ha sido objeto de violencia.

No hay nada más radical que un partido político, como EH Bildu, donde militan condenados de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y se enorgullece de ello.

El marketing de izquierda ha hecho creer, a los más desinformados, que Vox es tan extremista y radical como EH Bildu.

¿Por qué es absurdo decir que “Vox es igual de extremista que EH Bildu”?

No hay punto de comparación entre Vox y EH Bildu

El partido político vasco EH Bildu es heredero de ETA

Mucho se dice que ETA ya no existe porque abandonó las armas en 2011 y anunció su disolución en 2018, pero EH Bildu tiene muchos miembros que fueron etarras, incluso asesinos

¿Por qué EH Bildu los aceptó en su formación y por qué los presentó como candidatos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo (28M)?

¿Esos asesinos tienen derecho a un “borrón y cuenta nueva”, en definitiva, a una nueva vida?

Pues ese no es el caso de las víctimas inocentes, que ya no tienen otra oportunidad.

Los exEtarras deberían estar inhabilitados de por vida a participar en funciones públicas.

EH Bildu pretende enterrar su pasado violento mencionando constantemente un supuesto respeto a los derechos humanos. Se beneficia del profundo miedo y la intimidación que sembró la banda terrorista y además se siente orgulloso de su relevancia actual, aunque sea a costa de tanto dolor causado.

La formación vasca comulga con los que tienen el récord de 42 años de crímenes despiadados contra inocentes.

Sus raíces son etarras y tal como lo hizo su fuente de inspiración utiliza el pretexto de conseguir la independencia del País Vasco para alcanzar importantes cuotas de poder sin importar a quien se lleve por delante.

ETA asesinó a más de 850 ciudadanos entre ellos civiles, políticos, policías, militares, guardias civiles

La actual relación PSOE-EH Bildu atenta contra los intereses de la Nación

A pesar de las evidencias, la presidencia del Congreso obligó a una diputada de Vox a retirar la calificación de «filoetarra» tiempo atrás para referirse a este partido.

Ese calificativo es correcto ya que EH Bildu comparte ideología y miembros con la extinta ETA.

La formación vasca EH Bildu, coordinada por Arnaldo Otegui, respalda al gobierno de Pedro Sánchez a cambio de ir ganando terreno político sin ser rechazado por el oficialismo.

Al punto de que se atrevió a presentar en sus listas a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo a 44 condenados por su relación con ETA. Con el agravante de que7 de esos candidatos han sido encarcelados por participar en varios asesinatos de la banda terrorista

Este hecho fue tan escandaloso que Sánchez pidió a EH Bildu, en el Congreso, un mensaje “rotundo” de “perdón” a las víctimas

¿El ciudadano puede considerar la relación actual entre EH Bildu y el PSOE como mediamente aceptable?

¿Por qué es absurdo decir que “Vox es igual de extremista que EH Bildu”?

La formación vasca es anticonstitucional que influye en las decisiones de un país del cual pretende separarse.

Realiza, con el beneplácito del gobierno, homenajes a los etarras

Vox quiere evitar que los condenados de ETA «sean homenajeados o se incorporen a candidaturas electorales para formar parte de las instituciones contra las que atentaron»

EH Bildu incluso falta al respeto cuando se refiere al Colectivo de Víctimas del País Vasco (COVITE) como parte de los “sectores reaccionarios“.

Además, critica que COVITE haya denunciado la presencia de 44 condenados vínculados con ETA en las listas de EH Bildu en el País Vasco y Navarra para el 28M.

Principales apoyos de EH Bildu al gobierno de coalición PSOE-UP

Desde la moción de censura a Rajoy y la investidura Sánchez, en junio 2018, EH Bildu ha ido incrementando apoyos y poder en las decisiones del gobierno como nunca.

De esa relación, EH Bildu ha recogido frutos tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de este año (28-M). Mantuvo su condición de 2da fuerza en el Parlamento Vasco, superado únicamente por el PNV.

Principales apoyos del gobierno de coalición PSOE-UP a EH Bildu

A finales de marzo, y desde hace 5 años, el gobierno ha ido acercando los presos de ETA a cárceles del País Vasco y Navarra para complacer a su socio.

Los abertzales de Bildu (independentistas vascos) se han convertido en el apoyo decisivo para que el gobierno avance en determinadas decisiones, cuestión que era inimaginable años atrás.

  • Sánchez logró concretar los más recientes presupuestos generales del Estado (PGE) de la legislatura gracias a los 24 votos que EH Bildu, ERC y PNV poseen en el Congreso.
  • El PSOE pactó con EH Bildu la cesión de las competencias de Tráfico y Seguridad Vial a Navarra, exigencia histórica del partido que conllevó la salida de la Guardia Civil de la región.
  • El gobierno logró sacar adelante en el Congreso la Ley de Memoria Democrática gracias a aceptar extenderla hasta 1983 para incluir en ella la etapa de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), como exigía EH Bildu.
    • Recordemos que los GAL eran parapoliciales que practicaron terrorismo de Estado o «guerra sucia» contra la organización terrorista ETA y su entorno entre 1983 y 1987 durante el gobierno de Felipe González (PSOE).

Otras medidas del gobierno actual apoyadas por EH Bildu

  • La contrarreforma de la Ley del Poder Judicial diseñada para desbloquear el nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional 
  • El 2do paquete de medidas para frenar el impacto económico causado por la guerra en Ucrania
  • La abstención de EH Bildu facilitó la 5ta prórroga del estado de alarma
  • La «derogación íntegra» de la reforma laboral, diseñada por el PP en 2012. Horas más tarde el propio gobierno retrocedió y matizó la medida.

El partido Vox es heredero del PP

El líder de Vox, Santiago Abascal, siguió los pasos de su padre y de su abuelo.

Su abuelo, Manuel Abascal Pardo, fue diputado provincial durante la dictadura franquista y alcalde de Amurrio, (Álava).

Por esta razón la familia estuvo en el punto de mira de ETA durante años.

Además, el padre del presidente de Vox perteneció a Alianza Popular y después al PP. Llegó a ser concejal en Amurrio, miembro de las Juntas Generales de Álava y diputado en el Congreso. 

Con apenas 18 años, Santiago Abascal, militó en el PP y hace 10 años fundó Vox

Vox es calificado de extrema derecha y fascista

Por defender la Monarquía Parlamentaria, la unidad territorial de España, las instituciones del Estado, la igualdad en el sentido amplio de la palabra, nuestro idioma y valores culturales

También por cuestionar las políticas que impone la Agenda 2030 con fanatismo en temas polémicos alimentados con “ideología woke” desde la Unión Europea (UE).

Se puede estar de acuerdo o no con la monarquía y, en general, Vox ha defendido sus ideas de forma visceral, causando rechazo, pero los aspectos restantes son básicos para preservar a España.

¿Será, entonces, que la mayoría de los españoles odian a España?

En lugar de “extremismo” Vox expresa vehemencia por retomar la coherencia entre las acciones del gobierno y los intereses de la Nación.

Los orígenes de Vox parten del PP, pero marcando distancia con el socialismo y mucho más con el comunismo y el neo-comunismo

Vox pretende desbancar las ideas “globalistas” acatadas y apoyadas por el PP y PSOE, que se traducen en una nueva forma de comunismo.

Esas agendas globalistas pretenden la destrucción de la clase media, la liquidación de la soberanía de las naciones, el ataque a la familia como base de la sociedad y los valores comunes de Occidente.

Los dictados de la UE responden a una doctrina concentrada en la Agenda 2030 que está imponiendo una “neolengua”. Esto consiste eninvertir el sentido de la realidad donde se somete a juicio el mundo occidental y sus valores.

Esa realidad distorsionada se ha apropiado de palabras polémicas para asignarles una nueva definición y quien no congenie con esa mentalidad es etiquetado como “retardatario”, “facha”, “homófobo”, etc.

A nivel mundial estamos en medio de una batalla cultural que desde muy arriba pretende dividirnos y lo está logrando. Sin darnos cuenta nos distrae de lo esencial que deben ser los puntos en común para una sana convivencia donde reine el respeto mutuo.

Este video ilustra el sesgo del marco de ideas alrededor del mundo “woke” que está imponiendo el nuevo comunismo.

(516) «¿Tú también eres facha?», el original vídeo de NEOS para celebrar el 12 de octubre – YouTube

¿Por qué es absurdo decir que “Vox es igual de extremista que EH Bildu”?

No hay punto de comparación entre Vox y EH Bildu

Por una parte, Vox se apoya en la Constitución para subrayar que la autoridad en la que reside el poder político es la ciudadanía. Entre otras cosas, para evitar que formaciones independentistas y radicales sostengan la estabilidad del Estado.

Mientras que, EH-Bildu, es un partido legal, pero irrespeta las leyes. Atenta contra la unidad del país, las leyes e incluso algunos de sus miembros cometieron crímenes de lesa humanidad

Tiene como objetivo destruir la democracia valiéndose del buenismo de las instituciones debilitadas bajo este gobierno.

Estos socios de Sánchez pretenden abolir la monarquía, crear una república totalitaria y dividir nuestra nación y sentar precedente a otros partidos nacionalistas como el gallego, asturiano, aragonés y canario.

¿Por qué es absurdo decir que “Vox es igual de extremista que EH Bildu”?

No hay punto de comparación entre Vox y EH Bildu.

Las actitudes de Vox invalidan la comparación.

Vox ha presentado más de 47 recursos jurídicos ante el Tribunal Constitucional durante esta legislatura, desde 2018, para reclamar leyes o acciones del gobierno.  

Principales leyes reclamadas (recurridas) por Vox ante los tribunales

Con todos estos argumentos es evidente el poder de los medios de comunicación creando matrices de opinión entorno a personajes públicos.

Siendo objetivos los que controlan el marketing ideológico marcan a fuego “lo bueno” y “lo malo” incluso cambiando su significado.

Al ciudadano que no le alcanza las horas del día para asimilar los contenidos noticiosos que le llegan, distinguir las fuentes de donde provienen, suelen formarle patrones mentales muy distantes de la realidad.

¿Por qué es absurdo decir que “Vox es igual de extremista que EH Bildu”?

Este escrito es para reflexionar acerca de la expresión que ha difundido el gobierno y sus socios:

“Vox es igual de extremista que EH Bildu” y hay incluso el que afirma que es Vox es más radical que Bildu.

Todos los políticos individualmente y en bloque deben ser cuestionados por el ciudadano porque la dinámica de los hechos es muy cambiante.

Todos somos humanos y nos equivocamos, pero como ciudadanos debemos utilizar las facilidades de la tecnología para cotejar lo que observamos con diferentes fuentes que presentan diversos puntos de vistas y nos permiten formarnos un criterio.

Hay una Constitución y como ciudadanos debemos cumplirla y exigir que a todo nivel se cumpla.

Ya basta de discusiones por la carga que se les da ahora a ciertas palabras. Vayamos a la definición que se viene usando y hagámosla valer.

Para llevarnos bien no hace falta que tengamos las mismas ideas, sino que tengamos el mismo respeto los unos a los otros.

Nota: Las fuentes consultadas están resaltadas en los enlaces

@ILONKADAS

14-07-2023

Comment here