#NoticiaCuriosidades

Sorprendente: Hallan extraños “picos” en el planeta Marte

El Curiosity capta unas formaciones alargadas y puntiagudas que podrían haberse formado gracias a la erosión y a antiguas fracturas en roca sedimentaria.

El róver Curiosity de la NASA, que se encuentra dando paseos por Marte buscando hallazgos que sorprendan a los terrícolas, ha identificado unas extrañas formaciones en la superficie del planeta. Las imágenes que ha mandado a la Tierra muestran unos pilares de roca retorcidos, alargados y puntiagudos.

“¡Aquí hay otra roca genial en el cráter Gale en Marte! Lo más probable es que los picos sean los rellenos cementados de antiguas fracturas en una roca sedimentaria. El resto de la roca estaba hecho de un material más blando y fue erosionado”, ha explicado el Instituto SETI en Twitter, una organización que investiga el origen y la naturaleza de la vida en el universo.

El róver capturó las imágenes el pasado 15 de mayo a través de la cámara que tiene instalada en su mástil. Según el blog de la NASA que recoge las aventuras de Curiosity, la roca fue encontrada en el Mount Sharp (Aeolis Mons).

Según indica la web CNET, es difícil conocer el tamaño real de estas rocas o de otras características del paisaje, pero si nos fijamos en las formaciones, parecen ser muy delicadas. La misma web recuerda que estas formaciones se asemejan mucho a las que el propio Curiosity encontró a principios de este año.

Curiosity sube una pendiente con un camino «pavimentado»

La última actualización del róver del 31 de mayo sitúa al Curiosity ascendiendo una pendiente. “A pesar de que esta pendiente se está acercando al límite de lo que Curiosity puede atravesar, no creemos que tengamos ningún problema para desmontar el brazo o conducir el resto del camino hasta la cima debido al terreno en el que nos encontramos”, indica el blog del Curiosity. Los propios científicos consideran que la pendiente que atraviesa ahora el róver “es casi el equivalente marciano de un camino pavimentado”.

No hay más que leer el blog del róver de la NASA para poder seguir las intrépidas aventuras del robot terrícola en Marte. El propio equipo de la misión Mars Science Laboratory actualiza el estado del Curiosity, sus hallazgos y los lugares que va atravesando en el planeta rojo.

Fuente AS.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: