#Noticia

Portal chavista Lechuguinos.com: hostiga a coordinador de Armando.info

El portal oficialista, Lechuguinos.com hostigó al periodista y coordinador del portal Armando.infoRoberto Deniz, a través de su cuenta en Twitter, este 1 de febrero.

Inmediatamente después de la amenaza de la cuenta oficialista, Deniz comenzó a recibir una serie de insultos y amenazas en su contra.

El medio que coordina Deniz ha publicado una serie de reportajes que evidencian la participación de Alex Saab en la importación de alimentos para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y el entramado de corrupción alrededor de ese y otros negocios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.

Historial de persecución y amenazas

Luego de la publicación de estos trabajos de investigación, el portal Armando Info ha sido atacado en múltiples oportunidades, a sus periodistas Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, Roberto Deniz y Alfredo Meza, el tribunal 11 de juicio de Caracas les prohibió la salida del país.

En 2018, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a través del mismo Tribunal les prohibió difundir información sobre Alex Saab, imponiendo la censura previa sobre el caso relacionado con importación irregular de alimentos.

Para el momento, el juzgado de Caracas consideró que los reportajes publicados por Armando.info atentaban contra «el honor y la reputación del ciudadano” Alex Saab.

En junio del año pasado, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Brito hostigó verbalmente a Deniz a través de una entrevista transmitida por el canal Venezolanos por la Información (VPITV). 

Esto ocurrió luego de un reportaje publicado por Deniz en diciembre de 2019, donde se vincula a Saab en hechos de corrupción con varios diputados, entre ellos, Brito.

CIDH otorga medidas cautelares a favor de familiares de periodista Roberto Deniz

El pasado 5 de febrero de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de los familiares de Roberto Deniz.

La comisión consideró que Deniz se encontraba en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

La CIDH considera que su grupo familiar estan en riesgo de represalias ante la continuidad de las investigaciones de corrupción que realiza el periodista.

Dichas investigaciones involucran al gobierno de Nicolás Maduro y diputados afines que cuentan con su apoyo; la continuidad de declaraciones estigmatizantes; el actuar del SEBIN tras la publicación de la más reciente investigación sobre corrupción; y la falta de información sobre medidas de protección hacia el grupo familiar, o investigaciones para esclarecer los hechos alegados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: