Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Según Leopoldo López Alemania reconoce a Guaidó como presidente interino y a la AN 2015

Alemania reitera respaldo a Juan Guaidó y a la oposición venezolana, algo completamente distinto al reconocimiento aducido por el líder de Voluntad Popular

El secretario de Estado de Alemania, Miguel Berger, informó este martes 4 de febrero haber sostenido una «reunión interesante» en Berlín con el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien le reiteró que la nación europea continúa respaldando a las «fuerzas democráticas» que hay en Venezuela para buscar una salida a la crisis por intermedio de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles.

Por su parte, López expresó por sus redes sociales su agradecimiento con la reunión con Berger y el respaldo de Alemania a la causa «por la libertad y la democracia».

En la víspera, Leopoldo López fue entrevistado por la DW donde aseveró que visitaba Berlín con el fin de llevar el «mensaje» de querer para Venezuela un proceso de elecciones libres, justas y creíbles, una actividad en la que afirmó que llevaban años para concretar un cambio político y que debe hacerse de la mano con la gente,

En ese sentido, indicó que lo que solicitan es acompañamiento, presión internacional, más diplomacia y la cohesión de las fuerzas tanto dentro como fuera del país que permitan alcanzar los objetivos propuestos. Resaltó que Alemania ha tenido una «posición firme» al reconocer a la Asamblea Nacional de 2015 y a Juan Guaidó como presidente interino.

Según su opinión, existe una oportunidad floreciente con la llegada de Joe Biden a la presidencia de EEUU que podría permitir un enfoque «más multilateral».

Aclaró que la notificación del Departamento del Tesoro sobre los puertos y aeropuertos venezolanos es solo para ratificar que el Estado venezolano puede comprar comidas y medicinas sin que las sanciones perjudiquen estas adquisiciones, con lo que según su opinión se cae el argumento de la administración de Nicolás Maduro de decir que por culpa de las medidas coercitivas no pueden comprarse los insumos necesarios.

Sin embargo, no descartó que ese escenario sea para evaluar pero no para mantener a Maduro en el poder, sino a construir un camino en pro de la democracia. También dijo que no es cierto que el mandatario haya tomado el control del Legislativo porque las elecciones, al igual que las de 2018, son «fraudulentas».

Fuente TalCualDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: