CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Portuguesa: Paralizado por escasez de combustible

El municipio Sucre del estado Portuguesa como casi toda Venezuela, luego de 22 días sin llegar gasolina, este domingo no querían despachar gasolina, las dos estaciones de servicio existentes en esta zona.

En Biscucuy, su capital conocida por su exquisito café, el mejor del mundo y por su continuos movimientos telúricos, hoy los conductores trancaron las avenidas y de esta forma lograron, que les surtieran solo 30 litros por vehículo indicó el ingeniero Luis Rosales.

Lo cierto es que otros municipios como araure, Paez, Turen, Esteller y hasta Santa Rosalía estan tambien en esa onda, es decir han paralizado o cerrado todas las vías de accesos en señal de protesta ante la escasez del combustible y se ha venido agravando ta,bien el suministro de Diesel.

Los conductores trancan las avenidas

Por otra parte, la escasez de combustible impide a los productores realizar sus labores y negocios. por lo que han reducido sus actividades económicas a partir de la cuarentena en todo el país dijo el líder social de Santa Rosalía en Portuguesa, Carlos Paton Hurtado.

Por otro lado, también por el desabastecimiento de gasolina, los productores no han logrado comprar todas las semillas necesarias para la gran producción.

“Estamos hablando de 1 mil 150 millones de kilos de harina de maíz que se perderían este año de la producción de Portuguesa para el país”, detalló. Mientras que no están exentos del mismo problema los otros estados productores: Guárico, Yaracuy, Cojedes, Barinas y Aragua.

Reuniones para mediar la crisis de combustible
Grandes colas para surtir gasolina en Santa Rosalia

Solo los productores del estado podrían contar con los recursos necesarios para la producción. Apenas tienen 30 mil hectáreas para sembrar maíz en todo el país.

Pero, no sol,o los productores tienen problemas con el combustible sino además afecta a los consumidores final es por el desabastecimiento nacional…

La escasez de combustible, ha paralizado al país desde mayo y está llevando al borde del colapso a la industria agrícola de una nación, que de por sí estaba pasando un momento difícil y amenaza con más hambre y malnutrición, aquí donde casi la mitad de la población come menos de tres veces al día.

“Todo se perdió”, dijo agricultor señalando que las cosechas se les han dañado; porque no hay gasolina y últimamente gasoil, que le costaron meses de trabajo perdido.

Venezuela es una nación rica en petróleo, pero años de malos manejos y corrupción en la industria petrolera, empeorados por sanciones estadounidenses, han secado las bombas de gasolina en un momento crítico. Primero, la escasez evitó que agricultores llevaran sus productos al mercado. Ahora está dificultando sembrar nuevos cultivos.

A último ahora se conoció, que en la mañana de este lunes, se amanera sin servicio de autobuses debido a un presunto paro de transportistas en diversos sectores de la nación.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here